¿Judíos en la luna?

275 155 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

Hay un chiste que nos dice que sabríamos que hay Judíos en la Luna Marte por que Israel habría mando un Sheliaj o porque Jabad tendría ya un rabino ahí
Ahora resulta que probablemente el Sheliaj o el Rab aún no estén allá, pero muy pronto estará una Torah
Aunque como sabrán la bendición judía de los Cohanim ha estado en el espacio por muchos años

 

Están enviando una Torá a la luna. Únete a la misión impulsada por valores
La pregunta seria primero ¿Qué mas se nos ocurrirá para en nombre de la Torah reunir fondos? no podemos negar que esto es algo original.

La pregunta seria primero ¿Qué mas se nos ocurrirá, para que en nombre de la Torah se puedan reunir fondos? No podemos negar que esta es una razón original y ¿Les parece valida? ¿LO harían?

y por otro lado ¿Qué dicen nuestros sabios sobre si  hay vida en la luna, Marte y otros planetas?

¿Qué pensaron los rabinos de Israel sobre la vida en otro planeta? ¿Es la travesía de la nave especial Curiosity" (curiosidad, en Inglés), innecesaria? ¿Tiene algún valor ese largo y tortuoso viaje de ocho meses y 560 millones de Kilómetros para verificar si existen seres vivos en el planeta "Marte”? ¿Creemos, como judíos saber de antemano cuál será el resultado? No tenemos una respuesta clara, pero hay indicios de la existencia de vida extraterrestre en la Torá, en la Biblia y el Talmud.
Leemos en el Libro de los Jueces Capítulo 5: Deborah, canta y da gracias a D-s por la victoria de Barak contra Sísra. Ella dice en su canción “¡Maldigan a Meroz, dice el Ángel del Señor, sí, maldigan a sus habitantes!”.
Leemos en el Tratado Moed Katan donde la Guemará da dos explicaciones de este versículo, uno de ellos interpreta que Meroz es una estrella y que el verso culpa al planeta y a sus habitantes. En base a este dictamen en la Guemará, escribe el Rebe de Lubavitch en una de sus cartas, que hay vida en el espacio, pero los seres de ese planeta ciertamente no son inteligentes como los seres humanos, porque si lo fueran se les hubiese otorgado el recibimiento de la Tora, para que siguieran sus principios y así saber cómo tomar sus decisiones en los temas que requieren ser decididos.
En la víspera del aterrizaje humano en la luna, preguntaron al Maestro de la Cabala el Rabino Mordejai Sharabi, si acepta que puede haber vida en el espacio exterior y el dijo que no. El Rabino se basó en las palabras del Zohar (traducción hebrea): “Creo el cielo y la tierra, el sol y la luna, las estrellas y las constelaciones y la tierra que tiene los árboles y las hierbas... y los animales y las aves y los peces y los seres humanos”, por lo tanto estos sólo existen en la tierra y no en otros lugares.
El Rebe de Lubavitch dijo a un investigador de la Nasa, “busca en Marte”. El Dr. Velvel Green, un biólogo que fue contratado por la a agencia de la NASA para un proyecto de búsqueda de pruebas de la existencia de vida en el planeta Marte, preguntó al Rebe si debería aceptar la oferta. En su respuesta, el Rebe le escribió: “Dr. Green, ¡encuentre vida en Marte! Y si no la encuentras allí, busca en otro lugar en el universo, porque para ti, decir que no hay vida fuera del planeta Tierra, es limitar al Creador, y nada ni nadie puede hacerlo”.
Definitivamente no sabemos si hay judíos en Marte, pero definitivamente todos conocemos aun judío de otro planeta exactamente Vulcano y que expresa su judaísmo en cada uno de sus saludos
Nos referimos a al famoso saludo de Star Trek creado por Leonard Nimoy durante la segunda temporada de Star Trek.
Pero, ¿de dónde sacó el actor la idea para tan popular gesto?
Durante el rodaje de La época de Amok, el capítulo 30 de la segunda temporada de Star Trek, Leonard Nimoy (el actor que encarnaba al Señor Spock), estuvo en desacuerdo con parte del guión. La trama dictaba que Spock debía volver a su planeta a reproducirse o morir en el intento, debido al pon farr, una condición que obliga a los machos vulcanianos a aparearse cada siete años o fallecer. Por eso, el más famoso de los vulcanos regresó a su lugar de nacimiento para unirse a su prometida. Pero, casi al terminar el capítulo el guión dictaba que, luego de una épica pelea entre Spock y Kirk, el vulcaniano debía dejar su planeta y despedirse con un abrazo. A Nimoy le pareció algo ilógico para unos seres que se caracterizan por ser poco sentimentales y regirse por la razón (qué querías pues, si tienen el corazón a la altura del hígado), que además son telépatas tactiles (por lo que un apretón de mano sería carta abierta para leerte la mente), y pensó que un saludo ritual, menos emotivo, calzaría perfecto, así que decidió crear espontáneamente el popular saludo a la voz de "Larga vida y prosperidad":

Pero, ¿de dónde sacó la idea? Cuando Nimoy era niño, fue llevado por su padre a una sinagoga, donde un kohanim, un sacerdote judío descendiente de Aaron, hermano de Moisés, hizo el tradicional gesto del judaísmo que representa una bendición sacerdotal en la que el kohanim hace un gesto muy similar con ambas manos, que representa la letra "shin", la primera del nombre de Dios:

Así, quedó perennizado este saludo, como has podido ver, tal vez la Torahllegue a Marte , pero que la bendición de los Cohanim este en el espacio es algo ya común

Algunosdatos sobre esta Torah de la luna

 

La Torá

La Torá ha sido un símbolo del pueblo judío desde hace miles de años. Ningún libro ordinario, la producción de un rollo de la Torá está llena de tradiciones antiguas. Cada palabra es cuidadosamente a mano escrito por un escriba, que está especialmente capacitado en las leyes relativas a la escritura de las palabras en una caligrafía reservado para sólo Torá-escritura.

Un rollo de la Torá, para lograr la aprobación Kosher, debe estar escrita a mano sobre pergamino hecho de un animal kosher. Además, ningún metal puede ser usado para crear un rollo de la Torá, ya que es una reminiscencia de las armas de guerra. Por lo tanto, el escriba debe utilizar una pluma de escribir con, en lugar de una pluma. La tinta debe ser de color negro, una composición en partículas y no cualquier otro color o tonos.

Torá en la Torá de la Luna es particularmente especial, ya que será una de las Torás más pequeños jamás comisionados. Para misiones espaciales, el peso y la masa son factores muy importantes. Cada onza y las cuentas de cada centímetro cuadrado. La Torá, por lo tanto, va a ser tan pequeño como sea posible, para asegurar el éxito de la misión. Tamaño y peso exacto se comunicarán cuando el desplazamiento se terminará y se integra a la nave espacial

Nuestra visión

  • Miles de personas se conectarán con sus raíces y dejarán un legado al comprar cartas en esta Torá única.
  • La Torá aterrizará en la luna, inspirando a una nueva generación a hacer preguntas al respecto y a reconocer los aportes de la Torá a la humanidad.

Nuestra visión

  • Nuestra misión es hacer aterrizar una Séfer Torá (un pergamino bíblico hebreo) en la luna. ¡Sea parte de esta misión y compre cartas de una Séfer Torá para financiar el lanzamiento! Por otra parte, al final de la misión, hasta 20 millones de dólares obtenidos como ganancias serán donados a organizaciones sin fines de lucro que se ocupan de la educación en Israel y en todo el mundo.

Acerca de Torá en la luna

  • Somos una iniciativa guiada por valores en el espacio, cuyo objetivo es hacer aterrizar una Séfer Torá (un pergamino bíblico hebreo) en la luna.  La Torá será llevada a la luna -y una vez allí, estará asegurada dentro de una cápsula hermético- para celebrar los innumerables aportes del antiguo libro en cuestiones de moralidad, justicia, educación, cultura, arte y ciencias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.