Las instalaciones de Jaguar Land Rover en el Reino Unido están certificadas por Carbon Trust como carbono neutral por segundo año consecutivo.
Jaguar I-PACE completó una gira de cero emisiones en seis sitios para celebrar este logro.
Jaguar Land Rover ha alcanzado previamente su objetivo de operar como carbono neutral dos años antes de lo previsto.
El compromiso es parte del viaje al “Destination Zero”; una ambición para hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio.
Jaguar Land Rover ha completado un recorrido de cero emisiones por sus instalaciones de fabricación y desarrollo de productos en el Reino Unido para celebrar que sus operaciones están certificadas como carbono neutral por segundo año consecutivo.
Un Jaguar I-PACE totalmente eléctrico completó un recorrido de cero emisiones desde Gaydon a Halewood, visitando la sede de la compañía en Whitley, la casa de Land Rover en Solihull, la planta de fabricación de Castle Bromwich en Birmingham y el Centro de fabricación de motores (EMC) en Wolverhampton.
La recertificación de Carbon Trust es parte del viaje de Jaguar Land Rover a “Destination Zero”, después de que se logró originalmente dos años antes del compromiso de operar la fabricación con carbono neutral en el Reino Unido para 2020, destacando el compromiso de Jaguar Land Rover de cero emisiones y su ambición de hacer el medio ambiente mas limpio y las sociedades más seguras y saludables.
El viaje comenzó después de que el Jaguar I-PACE se cargara en Gaydon utilizando uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por paneles solares instalados en el nuevo Centro de Creación Avanzada de Productos. Con un alcance de 470 km, el Jaguar I-PACE completó cómodamente toda la ruta de 228 km con una sola carga.
Jaguar Land Rover fue certificado el 31 de enero de 2020 por segundo año consecutivo por Carbon Trust, confirmando que las operaciones comerciales han cumplido con el estándar PAS 2060* internacionalmente reconocido para la neutralidad de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos. Juntos, estos sitios representan el 77% de la producción global de vehículos de Jaguar Land Rover.
Para alcanzar el estado de carbono neutral, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de ahorro de energía como paneles solares e iluminación LED. En el Reino Unido, las emisiones de CO2 en funcionamiento disminuyeron un 74% en comparación con 2007, incluidas las compras de electricidad respaldada por REGO.
La energía utilizada para construir un vehículo se ha reducido en un 37% desde
2007. Jaguar Land Rover también ha invertido en Gold Standard** para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo como parte de la certificación formal. Estos incluyen proyectos de agua limpia y segura en Kenia y Uganda y programas de cocina limpia en India y Ghana, que brindan beneficios de impacto ambiental y social.
John Newton, Jefe de Certificación de Carbon Trust, dijo: “Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de automóviles del Reino Unido que cumplió con el estándar PAS 2060 reconocido internacionalmente para la neutralidad de carbono en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos; y la organización ha continuado ofreciendo nuevas reducciones en los últimos 12 meses, lo cual es genial de ver. Estamos encantados de que Jaguar Land Rover haya seguido comprometido con el uso de carbono neutral durante la fabricación en el Reino Unido".
Chris Thorp, Director Comercial de Responsabilidad, dijo: ““Destination Zero” coloca la sostenibilidad a largo plazo en el corazón de nuestro negocio. Una década de innovaciones nos ha permitido alcanzar el estado de carbono neutro, y obtener la certificación dos años seguidos refleja el trabajo duro y la dedicación de todo el negocio. Pero no nos detendremos aquí: continuaremos impulsando proyectos en nuestro negocio para ayudarnos a cerrar el círculo de los recursos preciados".
Dejar una Respuesta