El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí hizo un llamado el miércoles por la noche para tomar acciones contra Irán después de que afirmó haber llevado a cabo pruebas de misiles balísticos.
"Israel condena el lanzamiento de misiles iraníes en los últimos días. Los misiles que fueron lanzados incluyen los de largo alcance que abarcan, entre otros, todo el territorio de Israel y gran parte de Oriente Medio. El comandante de la Guardia Revolucionaria también se jactó de que la mayor parte del arsenal de misiles de Irán abarque el territorio de Israel", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Fuentes diplomáticas subrayaron que:
"el lanzamiento de misiles balísticos en los últimos días son una violación flagrante de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ha adoptado el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales".
Agregaron además
"El desarrollo de misiles tierra-tierra capaces de transportar ojivas nucleares pone un gran signo de interrogación en cuanto a las intenciones de Irán en cuanto a cumplir plenamente su parte del acuerdo nuclear".
El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió a Occidente que
"Irán continúa ignorando las demandas de la comunidad internacional y el desarrollo de sus capacidades ofensivas. Parece que el «divertido ataque» por parte de [el canciller iraní] Zarif y [el presidente iraní] Rouhani no es más que una cortina de humo , diseñado para ocultar las verdaderas intenciones del régimen ayatolá".
Israel llamó a la comunidad internacional
"a actuar con firmeza y decisión contra el continuo lanzamiento de misiles por parte de Irán y el continuo desarrollo de programa de misiles del país"
El miércoles, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel, dijo que Estados Unidos tomaría medidas contra Irán si se confirmaban sus pruebas de misiles balísticos de largo alcance ampliamente reportados en los medios de comunicación iraníes.
"Quiero reiterar, como sé que la gente todavía duda, si en realidad rompen el acuerdo (nuclear), vamos a actuar", dijo Biden.
Dejar una Respuesta