La principal preocupación en Israel es la importación de nuevas variantes , incluidos México e India, y se espera que el Ministerio de Salud emita una advertencia de viaje severa con respecto a ocho países donde la morbilidad por coronavirus es grave. Al mismo tiempo, se está considerando la posibilidad de obligar a los extranjeros de estos países, así como de Etiopía y Ucrania, a aislarse en un hotel.
Se espera que el Ministerio de Salud emita una severa advertencia de viaje con respecto a ocho países donde la morbilidad por coronavirus es grave, incluidos México e India, según lo anunció la agencia Ynet. Al mismo tiempo, se está considerando la posibilidad de obligar a los extranjeros que regresan de estos países, y especialmente de India, Etiopía y Ucrania, a aislarse en hoteles aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto.
Los pasos esperados vienen en el contexto del temor en el sistema de salud en Israel por la llegada de nuevas variantes del virus, como las que pueden mostrar cierta resistencia a las vacunas que hacen frente al Covid. El primer ministro, Benjamin Netanyahu abordó esta preocupación anoche en una conferencia de prensa que convocó después de las consultas sobre vacunas: “Nuestro éxito es global, pero no está exento de posibilidad de contención. Siempre puede haber una sorpresa con una nueva variante”.
Según el primer ministro, “Una de las formas de evitar sorpresas es apretar nuestro caparazón exterior. Tuvimos una larga discusión sobre esto, sobre varias opciones de las que habló el Ministro de Salud, que también estamos discutiendo con respecto a nuestras relaciones exteriores con algunos paises.”
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, también expresó su preocupación por las variantes en la conferencia de prensa de ayer. Dijo que se estaba considerando la posibilidad de “reforzar el aislamiento” de ciertos países, pero no especificó cuáles. “Si algo aún nos priva del sueño es precisamente el tema de la entrada de variantes del exterior. No necesariamente cuánta gente habrá en el fútbol o en el teatro”, dijo el ministro.
En los últimos días, ha habido una creciente preocupación en Israel y en todo el mundo sobre la variante india del virus, aunque aún no se ha encontrado evidencia de que sea resistente a las vacunas. El pasado viernes, el Ministerio de Salud anunció que se habían descubierto por primera vez en el país siete casos de esta variante, todos ellos regresando del exterior y sin estar vacunados.
Aunque no hay evidencia de que sea resistente a la vacuna, se ha descubierto que la cepa india del virus también tiene una mutación encontrada previamente en cepas de California, lo que puede aumentar la unión de las proteínas de la envoltura a las células del cuerpo, haciendo que el virus sea más capaz de extenderse.
Esta cepa está causando estragos en el estado de Harashi en la provincia india, el punto de morbilidad más grave en la India en estos días. Según un informe del British Guardian, alrededor del 60% de todos los casos de infección en este país de la provincia, donde la capital financiera de la India es Mumbai, son de esta cepa, cuyo nombre en código es B.1.617.
India, con una población de 1.400 millones, es el segundo país con mayor población del mundo, y la semana pasada subió al segundo lugar en número de contagios desde el inicio de la epidemia, con más de 15 millones, solo superado por los Estados Unidos. India reporta ahora más de 200,000 infectados cada día, y el número oficial de muertos por Covid por día ya ha alcanzado más de 2,000.Se estima que estas son solo cifras parciales: en la práctica, el número de infecciones y muertes en India es probablemente mucho más alto.
México, que se espera que esté incluido en la advertencia de viaje, también sufrió un severo golpe por el virus. En el país centroamericano, se diagnosticaron un total de más de 2,3 millones de personas y murieron más de 213.000 pacientes con corona. Los datos reales son probablemente mucho más altos: el propio gobierno ha admitido que el número de infecciones reales es mayor, y datos separados publicados recientemente han demostrado que el número de muertos es un 60% más alto que la cifra oficial. Según la agencia de noticias Reuters, México ahora reporta un promedio de 3,577 infecciones por día. Ayer, las autoridades sanitarias estatales reportaron 4.262 nuevos contagios y 582 defunciones.
Fuente: DiarioJudio
Dejar una Respuesta