Este martes 19 de agosto a las 13:00 Pm; En la Embajada de Polonia en México; La Embajadora de la República de Polonia, Sra. Beata Wojna con La Embajada Mundial de Activistas por la Paz y su Director Mundial, Dr. William Soto Santiago, recibieron la placa “Huellas para No Olvidar”; que permanecerá en dicha Embajada durante todo un mes.
En esta placa de bronce, que el 06 de marzo del corriente año, fue inaugurada en la Universidad Nacional Autónoma de México; Foros Universitarios bajo el nombre de "El Holocausto paradigma de Genocidio". Se encuentran plasmadas las huellas de las manos, del Sr. Bedrich Steiner, de su hija y de su nieto. Son las “huellas para no olvidar”, unas huellas que han sido tomadas en distintos países a sobrevivientes del Holocausto para quedar, perennes, como testimonio de la barbarie que no debe repetirse.
Quienes asistimos a la ceremonia, nos vimos favorecidos por la presencia de distintos representantes del Cuerpo Diplomático en México, políticos, amigos y distinguidas personalidades de la Comunidad Judía. Cabe mencionar que dicha placa seguirá sus andares en Embajadas y Consulados.
Este es un proyecto promovido por la Embajada de Activistas por la Paz; iniciativa de su Embajador mundial el Dr. William Soto.
Que tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto; como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la humanidad, donde murieron más de 20 millones de personas entre ellos 6 millones de judíos europeos, gitanos, testigos de Jehová, Izquierdistas, Homosexuales, Opositores Políticos, Prisioneros de Guerra, Enfermos Mentales, y el resto de la Población NO considerada Pura; por el régimen Nazi.
Actualmente este proyecto está siendo acogido por diferentes países en Latinoamérica (sobrevivientes de Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay, Chile y otros países); y consiste en la fabricación de placas conmemorativas que contengan Las Huellas Palmares de los sobrevivientes y sus descendientes. Posteriormente las placas son expuestas en diferentes Países, Escuelas, Embajadas, Universidades, Museos, Centros Culturales y Entidades Gubernamentales; donde simultáneamente se organizaran actividades educativas para generar acciones en defensa de los Derechos humanos y por la Paz. Entre sus objetivos es transmitir en forma constante y masiva especialmente a las nuevas generaciones de la evidencia, la dureza y la magnitud de lo que significó el Holocausto para toda la humanidad. Concientizar a la población mundial que están dadas las condiciones para que los hechos como el Holocausto se repitan, si nos quedamos indiferentes o pasivos antes estas circunstancias.
Promover que las entidades gubernamentales decreten leyes en Pro de la enseñanza del Holocausto dentro de sus sistemas educativos para contrarrestar el negacionismo.
Lograr una mayor unidad entre los países en defensa de los Derechos Humanos; aumentar el conocimiento sobre los diferentes genocidios ocurridos a lo largo de la historia y que han sido olvidados y constituyen una vergüenza para la humanidad.
Puedes ver la galeria completa de este evento http://diariojudio.com/galeria-eventos/
Dejar una Respuesta