A raíz del discurso del Secretario de Estado John Kerry de la semana pasada, en el que afirmó que la presencia de Israel en Judea, Samaria y Jerusalém Este es un "obstáculo para la paz", el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee visitó el barrio musulmán de Jerusalém con el fin de enviar a Kerry un mensaje: “De hecho, Israel es un estado judío y democrático”.
"John Kerry hizo un discurso muy irracional en la última semana del año", dijo Huckabee a Arutz Sheva.
"Estamos aquí en la primera semana de un nuevo año para recordar al mundo que Yerushaláim es una ciudad", agregó, insistiendo en pronunciar el nombre de la capital de Israel en hebreo.
"No es una ciudad dividida, nunca lo ha sido, ha sido la capital de un solo pueblo en toda su historia. Ha sido la capital del pueblo judío", subrayó Hucakbee. "Para cualquiera que sugiera que debería ser repartida, casi sería como llevar al bebé ante Salomón otra vez. Creo que la sabiduría prevaleció entonces y no se dividió al bebé por la mitad. Y la sabiduría tiene que prevalecer ahora. Usted no dividirá a Yerushaláim en pedazos".
Huckabeedestacó que "los israelíes siempre han protegido los lugares sagrados y han respetado todos los lugares sagrados para todas las religiones. ¿Usted se imagina que eso pasa en Teherán?. ¿Puede nombrar alguna iglesia o sinagoga en Teherán que haya sido respetada y protegida por el gobierno radical de Irán? No, porque no hay una sola".
La declaración de Kerry de que Israel no puede ser a la vez un Estado democrático y un Estado Judío es tonta, dijo Huckabee, añadiendo, "Sr. Kerry, ya es ambas cosas. Y siempre así será. Es un estado judío y lo ha sido durante 4.000 años, y es una democracia, sólo tiene que venir y ver cómo la gente aquí en este país no sólo eligen a sus gobernantes, sino inclusive la forma en que los critican. El mayor signo de la libertad de expresión es que se puede criticar al gobierno y no ser puesto en la cárcel o ser muertos por ello".
La visita de Huckabee a Jerusalém fue organizada por el Dr. Joe Frager, Ateret Cohanim, el Dr. Paul Brody, Odeleya Jacobs y la Cámara de Comercio judía ortodoxa.
Dejar una Respuesta