El Freedom Flotilla Coalition (FFC), un grupo que ha estado detrás de las iniciativas anteriores de violar el bloqueo naval de Israel sobre Gaza, ha anunciado una nueva flotilla, ésta vez compuesta por mujeres activistas.
El grupo eligió el Día Internacional de la Mujer para anunciar el lanzamiento del proyecto Women’s Boat to Gaza (WBG), informó en un comunicado.
Según el anuncio, el Barco de la Mujer a Gaza zarpará a mediados de septiembre de este año, y tiene previsto atracar en varios puertos del Mediterráneo a lo largo de su recorrido, y llegar a Gaza el 1 de octubre.
La declaración también agregó que la flotilla llevará a mujeres notables de todo el mundo, con el fin de poner de relieve "las innegables contribuciones que se han hecho las mujeres palestinas al movimiento de resistencia".
La flotilla está certificada por organizaciones de mujeres de todo el mundo, incluyendo el Centro de Asuntos de la Mujer (Gaza), la Coalición de Mujeres por la Paz (Israel), y organizaciones de España, Noruega, México, Estados Unidos y Canadá.
FFC estaba detrás "Flotilla de la Libertad 3", que zarpó el año pasado e incluyó al ex presidente de Túnez, Moncef Marzouki.
Ha habido varios intentos de romper este tipo de bloqueo naval de Israel contra Gaza, que un equipo de la ONU ha declarado como completamente legal.
La primera, y quizás la más famosa de las flotilla fue el Mavi Marmara flotilla de 2010. Cuando los barcos que participan se negaron a dejar que los soldados de las FDI abordaran, sobre la que fueron agredidos por los activistas "humanitarios" armados con cuchillos, barras de hierro y otras armas letales.
Los soldados se vieron obligados a abrir fuego para salvar sus vidas, matando a diez de sus agresores y provocando una reacción violenta en los medios de comunicación internacionales.
A pesar de los supuestos objetivos "humanitarios", Israel encontró que la flotilla, de hecho, no llevaba ninguna ayuda humanitaria , o cualquier otro tipo de suministros para el caso.
Dejar una Respuesta