El día de ayer, martes 28 de noviembre, Fundación Markoptic donó una prótesis de pierna a nivel transtibial (por debajo de la rodilla) al beneficiario Ernesto Pérez, un joven de 23 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior fue posible gracias al apoyo que Sandvik Coromant brinda a Fundación Markoptic a través de su Programa de Reciclaje y Responsabilidad Social, desde que inició su alianza en 2018.
La prótesis que recibió Ernesto, se caracteriza por un socket ajustable que permite modificar su medida, tanto de diámetro, como de altura con la finalidad de que pueda adaptarse a las medidas de cualquier beneficiario y, de esta forma, alargar su tiempo de vida.
El evento de donación tuvo lugar en el Teatro Lince, en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Culiacán, en donde la principal audiencia fueron jóvenes universitarios, lo anterior con la finalidad de mostrarles que el conocimiento que se están adquiriendo en su formación académica puede ser encaminado al desarrollo de proyectos con impacto social y, a su vez, invitarlos a que que se sumen a la causa y formen parte de esta gran transformación de vidas.
En Fundación Markoptic, el proceso de selección de cualquier beneficiario comienza cuando el interesado o algún familiar o amigo realiza el registro a través del website de la Fundación (fundacionmarkoptic.org.mx), posterior a ello, un equipo, altamente capacitado, realiza una prevaluación para la selección de posibles candidatos, después, realizan una entrevista al interesado o interesada que tiene lugar en las instalaciones de Fundación Markoptic o a través de videollamada, dependiendo el lugar de residencia del posible beneficiario.
Dicha entrevista permite a los especialistas hacer un análisis y evaluación de las condiciones físicas y médicas de cada candidato, misma que determinará si la donación es viable. El proceso finaliza cuando les
comunican que son candidatos al donativo y les dan cita para el siguiente evento de donación, como el que se llevó a cabo el día de ayer.
Este tipo de causas sociales no serían posibles sin el apoyo de empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente como Sandvik Coromant, que cuenta con un Programa de Reciclaje y Responsabilidad Social a través del cual invita a sus clientes a entregar sus residuos de carburo de tungsteno para un reciclaje seguro. Parte de los recursos obtenidos de este Programa son donados a la Fundación Markoptic desde hace varios años.
Sandvik Coromant es una empresa que está a la vanguardia en las herramientas de fabricación, las soluciones de mecanizado y los conocimientos que impulsan las normas y las innovaciones industriales necesarias para la industria metalúrgica actual y futura.
Si quieres saber más, te invitamos a visitar:
● Sandvik Coromant: https://www.sandvik.coromant.com/es-es/services/recycling
● Fundación Markoptic: https://fundacionmarkoptic.org.mx/convocatorias/
Dejar una Respuesta