A lo largo de nuestra historia, como Fundación Markoptic, hemos apoyado a un gran número de personas con discapacidad y a sus familias, a través de la donación de prótesis para extremidades superiores y de colchones vibradores para personas postradas, permitiendo que tanto el beneficiario como sus allegados puedan disfrutar de una vida plena o mejorar la calidad de la misma y explotar sus habilidades en el ámbito familiar, escolar y profesional de una mejor manera y así, tener una mayor integración en la sociedad.
En febrero del presente año, nos dimos a la tarea de realizar una encuesta a beneficiaros de prótesis mecánica con el objetivo de conocer el impacto del apoyo que les hemos brindado y, de manera sorprendente y gratificante, el 100% respondió que su estado de ánimo fue mejor gracias al uso del dispositivo médico-tecnológico. También comentaron que su convivencia e integración social mejoró y que la prótesis los ayudó a ser más seguros e independientes, al no necesitar de un familiar para desempeñar sus actividades básicas. Además, el 57% de los encuestados afirmó que, el uso de la prótesis ha favorecido la obtención de ingresos.
Por otro lado, la vida de las personas en cama, que recibieron la donación de un colchón vibrador, mejoró de manera significativa; su sistema respiratorio se vio beneficiado, así como su estado físico y anímico, según la respuesta de las personas a su cuidado y, en ciertos casos, de los beneficiarios.
Afortunadamente, el apoyo no sólo es para los beneficiarios directos; cuidadores y familiares también se ven beneficiados al tener mayor tiempo para desempeñar sus actividades, gracias a la notable mejora en el estado de las escaras y a que los beneficiarios de prótesis pueden desempeñar un gran número de sus actividades, sin necesidad de solicitar ayuda.
En Fundación Markoptic nos preocupamos y ocupamos, día con día, por mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Mantenemos una lucha constante por seguir innovando en dispositivos médico-tecnológicos que impacten de manera positiva a los beneficiarios y a sus familias, actuando siempre con transparencia y esforzándonos por dar los mejores resultados a su confianza.
Creemos firmemente que, a través de la conciencia y del compromiso de la sociedad, mediante sus patrocinios y donativos, el número de personas beneficiadas cada vez será mayor.
Los avances en materia de inclusión son significativos, sin embargo, aún hay mucho por hacer. Ya son varias las empresas que incluyen en su plantilla laboral a personas con discapacidad; el día que sea una práctica adoptada por todas las instituciones, la satisfacción será mucho mayor.
Si conoces a alguien que requiera de nuestro apoyo, pasa la voz y escríbenos a: www.fundacionmarkoptic.org.mx
Manuel Gallardo,
Presidente Fundador, Fundación Markoptic
Dejar una Respuesta