Las alentadoras cifras, en materia de Turismo, son el resultado del compromiso asumido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien está decidido a consolidar a la Ciudad de México, como el mejor destino turístico de América Latina.
De tal suerte, se firmó un convenio de colaboración para la capacitación de trabajadores del sector turístico.
Este compromiso está dirigido a los trabajadores de la industria hotelera de la capital del país, así como para la incorporación de los jóvenes estudiantes del ramo en este sector.
En la firma, participaron, junto con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Distrito Federal: por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX, Patricia Mercado Castro; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México AHCM, Nathan Poplawsky Berry, y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Distrito Federal, Juan Carlos Foncerrada Berumen.
Juan Carlos Foncerrada Berúmen,
Director General del Instituto de Capacitación Para el Trabajo
del Distrito Federal
Siguió la participación de Carlos Nathan Poplawsky Berry,
Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México
Tocó su turno al Secretario Torruco Marqués, quien dijo que pese a los años de planeación aún no se ha logrado conformar un programa efectivo en materia de formación y capacitación turística, que responda a los requerimientos de esta industria.
En ese sentido, llamó la atención acerca de la necesidad de diseñar planes y programas de estudio, de acuerdo a las fases más importantes del sector turístico, para lo cual propuso hacer un estudio de la oferta educativa nacional.
Miguel Torruco Marqués. Secretario de Turismo de la Ciudad de México
Después de firmar el referido convenio, hizo su intervención
Patricia Mercado, Secretaria de Trabajo de la Ciudad de México
Este Convenio de Colaboración Para la Capacitación de Trabajadores del Sector Turístico, seguramente rendirá resultados muy positivos para la productividad, resultado de un servicio de calidad, a la altura de la ciudad de México; y que se traducirá en empleos mejor remunerados y, por ende, mejor calidad de vida para quienes participan en esta actividad.
Dejar una Respuesta