Texto: FELIPE MORALES
fotografías: FELIPE MORALES y AXEL ADAIR
- La gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos” inicia 2015 con el pie derecho
- Chignahuapan, Puebla. Donde la Magia de sus Esferas, es un reflejo de su muticolorido temperamento de un lugar con don de anfitrión de excelencia
Más de 6 mil personas ovacionan a Aída Cuevas y a Fernando de la Mora, quienes demostraron por qué son dos de los grandes intérpretes de México.
Más de seis mil personas los ovacionaron en este bello Municipio, en el primer concierto de 2015 de la gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”.
El impactante kiosco del siglo XX diseñado con finas maderas y un estilo mudéjar, fue el escenario perfecto para que Aída y Fernando ofrecieran un repertorio compuesto por clásicos de la canción mexicana, acompañados por el Mariachi Gama 1000.
Aída Cuevas fue la encargada de dar la bienvenida a los miles y miles de personas que se dieron cita anoche en el Zócalo de Chignahuapan, uno de los 6 Pueblos Mágicos con los que cuenta Puebla y que ahora, gracias a las nuevas carreteras, está a dos horas y media del Distrito Federal.
“La Noche y tu”, “Te Doy las Gracias”, “El Pastor”, “México en la Piel” y un popurrí de las canciones que fueron éxito en la voz de Lucha Villa como “Siete Versos”, “Tu a mi no me Hundes” y “No me interesa”, fueron algunos de los temas con los que Aída Cuevas inició su participación en este concierto.
Luego siguió con un homenaje a Juan Gabriel, ofreciendo temas como “Te Sigo Amando”, “La Diferencia”, “Se me Olvidaba Otra vez”.
Tocó el turno a Fernando de la Mora quien, gracias a la gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”, ha demostrado que además de ser un tenor internacional, es un gran intérprete de música mexicana. “Qué bonita es mi Tierra”, “Si nos Dejan”, “Paloma Negra”, “Amor Eterno”, “Granada” y su ya famoso Popurrí de los Estados, fueron algunos de los temas que ofreció anoche en Chignahuapan.
Conforme avanzaba la noche, el ambiente festivo aumentaba en el zócalo de este Municipio. Y ahí, a unos metros de la estatua de Gaspar Henaine Capulina”, quien nació en Chignahuapan, Puebla, el público se puso de pie cuando se anunció que Aída y Fernando unirían sus voces acompañados del Mariachi Gama 1000.
Fue así como se escucharon temas como “No Volveré” y un popurrí integrado por “De un Mundo Raro”, “Qué Bonito Amor”, “Amanecí en tus Brazos” y “Vámonos”. Ya para cerrar con broche de oro Aída Cuevas y Fernando de la Mora cantaron “El Rey” y “México, lindo y Querido” y “¡Viva México!”.
El próximo sábado 28 de febrero, la gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos” llegará a Metepec, Estado de México con las voces de Aída Cuevas y Fernando de la Mora.
Datos Interesantes de Chignahuapan, Puebla
Se encuentra a 191 kilómetros de la Ciudad de México
Lugares de interés turístico: El Zócalo, el Kiosco mudéjar, la Iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el Santuario del Honguito en el Barrio de Ixtlahuaca, la Parroquia de Santiago Apóstol, la Laguna de Chignahuapan y la cascada Salto de Quetzalapan (a 9 kilómetros del centro).
Comida típica: Chalupas y tlacoyos serranos bañados en salsa verde, pan de queso, barbacoa, pulque, mole negro.
¿Qué Comprar? Esferas (Chignahuapan ya es el principal productor a nivel nacional), ollas, dulces típicos y cremas de licor con diversos sabores.
Leave a Reply