Lo cotidiano es eso que sucede cada día, aquello que se apropia de nosotros y que sin darnos cuenta vamos repitiendo, en algún sentido somos lo que vemos y buscamos lo que somos; buscar la armonía en lo cotidiano nos permite encontrar la serenidad que grita desde nuestro interior y que desea estructurar su realidad por medio de algoritmos geométricos, es entonces cuando tendemos a descomponer las cosas tal y como son y comenzamos a observar solo formas que se convierten en armonías, armonías que forman ritmos que nos producen estabilidad, es ahí en donde nos reconocemos, nos rencontramos y somos nosotros mismos.
Grace Cohen (México, 1965), ha buscado en su obra fotográfica poder interpretar el mundo que observa a través de las formas geométricas que aparecen en su andar cotidiano, su interés no se centra en la búsqueda de un registro, más bien en cada toma fotográfica va buscando las formas que su inconsciente le va dictando, es un ejercicio de reconocimiento entre lo que hay en el exterior y lo que existe en su interior; la armonía en la obra de Grace Cohen representa su propia búsqueda interior por encontrar la calma en medio del caos.
La muestra La armonía de lo cotidiano es una invitación a entender la armonía como un proceso mental que es inherente al ser humano, solo hay que aprender a observar para entender que nuestro mundo está lleno de formas armónicas que van apareciendo a cada momento, estimulando nuestros sentidos para desconectarse del cotidiano y comenzar a danzar al son de nuestro mundo interior.
Grace Cohen | creadora fotográfica
Nació en la Ciudad de México en 1965, su pasión por las artes visuales y el diseño la llevó a estudiar Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Trabajó cuatro años en Morfos Diseño. En 1994 fundó “Xanat Diseño” despacho propio de diseño gráfico, donde trabajó con clientes como Oracle de México, People Soft, Berclain América Latina, SAP, entre otros.
En este proceso, aprendió la importancia de tener un diseño cuidadoso, limpio y bien estructurado, sin imaginar que estas bases, le darían más adelante el impulso, el apoyo y la necesidad de plasmar su imaginación en ámbitos creativos y artísticos, en diferentes ramas cómo cerámica, orfebrería y joyería artesanal en plata.
Desde el 2008 se ha dedicado de tiempo completo a la creación fotográfica. Su obra se compone por temas relacionados con la introspección y la reflexión del mundo que la rodea.
Grace Cohen se caracteriza por capturar imágenes que nos permitan entender la condición humana, a partir de la narración visual de la historia de la vida cotidiana.
Sus fotografías son relatos poéticos acentuados por una poderosa carga emotiva. Su exposición La armonía de lo cotidiano, es la primera edición de Arte FUNO, iniciativa impulsada por FUNO, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en México.
La muestra reúne imágenes que nos posibilitan entender al mundo como un lugar lleno de figuras geométricas, capaces de crear armonía y equilibrio en quienes las observan. Se exhibirá en Torre Samara, a partir del 8 de agosto del presente año.
ARTE FUNO®, ESCAPARATE PARA CREADORES MEXICANOS.
Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México anunció el comienzo de la iniciativa de Fundación FUNO®, llamada Arte FUNO®, cuyo objetivo es que sus desarrollos se conviertan en una vitrina para talentos mexicanos en distintas disciplinas artísticas e impulsar un espacio vivo para la difusión y de la cultura de nuestro país.
Una de las principales acciones que integran el proyecto es destinar espacios en sus inmuebles para que funjan como plataformas de exhibición del arte, un lenguaje común que genera un vínculo cercano y un valor compartido con la comunidad y el público en general.
En su primera edición, Arte FUNO® inauguró “La armonía de lo cotidiano”, exposición a cargo de la fotógrafa mexicana Grace Cohen, quien interpreta lo que acontece día a día en nuestro entorno, a través de rasgos geométricos y una estética que retrata la calma en medio del caos.
Ana Karen Mora, gerente de Sustentabilidad de FUNO® indicó: “como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, decidimos explorar una ruta innovadora para vincular a la comunidad con manifestaciones artísticas y el desarrollo urbano. Arte FUNO® es un espacio que agrupa estos propósitos: generar valor a través de nuestros inmuebles e impulsar el arte y cultura mexicanos”.
“El arte y la cultura son puntos de encuentro en los que las sociedades también se relacionan con su entorno. Ser parte de Arte FUNO® es sumar esfuerzos para difundir ese lenguaje en común y comunicar sobre cómo los espacios urbanos pueden ser vehículos de expresión artística”, aseguró la artista Grace Cohen.
Esta exposición está abierta al público gratuitamente a partir de hoy en el espacio Arte FUNO® de la Torre A en el Corporativo Samara (Antonio Dovalí Jaime 70, Zedec Santa Fe).
Con estas iniciativas, FUNO® refrenda su compromiso con la comunidad y con México y estrecha su vínculo de valor con el desarrollo urbano, a través del arte.
Dejar una Respuesta