68 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL
El martes 24 de mayo, la Embajada de Israel en México celebró el Sexagésimo Octavo Aniversario de la Independencia del Estado de Israel. La recepción tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita, ubicado en la Colonia Lomas de Sotelo.
En la entrada del salón, el Excmo. Embajador de Israel, Jonathan Peled, acompañado por: Yifat Yehoshua, Cónsul, servicios consulares y administrativos, Rona Kotler Ben Aroya, Agregada Comercial y Yaron Yungman dieron la más cordial bienvenida a los cerca de mil invitados.
El salón lucía muy elegante, decorado con hermosos arreglos de flores, los cuales le daban un toque fino y grandes mesas a los lados, en donde se encontraban colocados exquisitos y variados bocadillos tanto dulces como salados, estos fueron acompañados por vinos selectos.
Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de ambos países, México e Israel. Al mismo tiempo en dos pantallas gigantes que se encontraban colocadas en ambos lados del salón, se mostraba un video que contenía imágenes de los sitios históricos y naturales más emblemáticos de ambos países.
Enseguida, el Embajador pronunció su discurso, señalando entre otras cosas que:
Israel hoy en día tiene una población 10 veces más grande que en su inicio pero cuenta con una drástica disminución de lluvia, pero sin embargo no tiene problemas de agua, sino que la exporta a sus vecinos.
En el campo de la innovación, Israel ha producido inventos y ha desarrollado tecnologías desde teléfonos celulares y aplicaciones móviles, hasta hallazgos y prácticas de vanguardia en sectores como: medicina, agricultura, agua y tecnologías verdes.
En el campo político, se han logrado acuerdo de paz con dos de sus vecinos, Egipto y Jordania. Con respecto a Palestina, se ha iniciado un proceso de arreglos y de cooperación que dieron inicio hace 23 años con los Acuerdos de Oslo. La paz sigue siendo nuestro anhelo y el objetivo principal de nuestra política de estado.
México se ha convertido en el segundo socio económico más importante en América Latina después de Brasil para Israel.
México e Israel gozan de un TLC y de importantes acuerdos económicos, entre los que se destacan el acuerdo de cooperación en I y D industrial cuyo objetivo es germinar ideas y colaboración entre empresas y start ups de ambos países. Siendo dos economías complementarias, Israel con su tecnología y México con su poder manufacturero.
Entre los presentes se destacaban personalidades de diferentes sectores, tanto gubernamental como empresarial, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, figuras relacionadas con el ámbito de la cultura, académicos, representantes de la prensa nacional, dirigentes de la Comunidad Judía y amigos.
Al finalizar pudimos apreciar la actuación del “Grupo de Baile del Colegio Hebreo Tarbut Lehitjadesh La Netzaj” y la música del violinista Abraham Rechtand y su grupo Shtetl Klezmer, para deleite de todos los presentes.
Todos los invitados se mostraron muy complacidos en poder compartir dicho evento, en donde se vieron reflejados los lazos de amistad y simpatía por el pueblo de Israel
Dejar una Respuesta