- La señorita Mórrida y El Mago, los personajes que interpretarán estas 2 figuras de la escena mexicana
A fin de continuar con el enorme éxito que WICKED ha tenido desde su estreno, el musical se alista para recibir a sus primeras dos estrellas invitadas, que se sumarán a nuestro elenco en el transcurso de las próximas semanas.
Y para el musical más exitoso del mundo, dos primeras figuras de nuestros escenarios, que sin duda llegarán a revitalizar al que es hoy por hoy el montaje más espectacular de la cartelera mexicana. Se trata de Fernanda Tapia y Héctor Sandarti, quienes darán vida a los personajes de la Señorita Mórrida y de El mago, en este conmovedor e impresionante montaje.
Fernanda y Héctor se suman así al reparto que ha sido ovacionado por cerca de 300 mil espectadores, en menos de 11 meses de temporada.
Fernanda, como todo mundo lo sabe, es una versátil mujer que en las últimas tres décadas y con igual éxito se ha desempeñado como locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje. Éste será su debut en el teatro musical.
Héctor Sandarti, por su parte, ha triunfado por igual tanto en el mundo de la actuación como en el de la conducción. Para esta misma casa productora, Héctor brilló como actor invitado en el musical Los productores y en la comedia Orgasmos.
Ambas estrellas invitadas estarán en WICKED una vez a la semana durante 10 semanas, en un calendario que se dará a conocer oportunamente.
Rumbo a su aniversario por un año de brillante temporada, el musical más exitoso del mundo: WICKED, da la bienvenida a sus primeras dos estrellas invitadas, que compartirán papeles con Anahí Allué y Paco Morales, titulares en ambos personajes.
Sobre WICKED: Ha sido declarada por el prestigiado diario The New York Times, como “el éxito más grande de Broadway”, ganadora de 50 de los más prestigiados premios en todo el orbe, entre ellos el Grammy® y tres Tony®, con 37 millones de espectadores en el mundo, y 10 años de temporada continua en Nueva York.
Con música y letras del 3 veces ganador del Oscar®, Stephen Schwartz (autor de la música de cintas como Encantada, Pocahontas y El príncipe de Egipto; y de los musicales Pippin y Godspell), y libreto de Winnie Holzman, WICKED se basa en la novela de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las brujas de la mítica tierra de Oz, antes del inicio de la anécdota por todos conocida gracias a la película El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland, allá en el lejano 1939.
La dirección de escena en México está a cargo de Lisa Leguillou (basada en la dirección original del dos veces ganador del Premio Tony® Joe Mantello) y la dirección musical es del doble ganador del premio Tony® Stephen Oremus (El libro del mormón y Kinky boots).
Para que este fastuoso montaje funcione como el enorme reloj que es, cuenta con poco más de un centenar de personas en los departamentos de audio, iluminación, vestuario, pelucas, maquillaje, tramoya, telar, automatización y producción.
WICKED cuenta con 20 cambios escenográficos, que se mueven totalmente automatizados, lo que da al espectáculo un ritmo perfecto. A esto hay que sumar un vestuario impactante, antes que nada por su belleza y después por las cifras, pues en cada función se efectúan un total de 204 cambios completos, que incluyen 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 18 prostéticos y 140 pelucas de cabello natural y hechas a mano, implantadas pelo por pelo.
Cabe destacar que cada uno de los vestuarios es una pieza única, la mayoría elaborados a mano, y de dimensiones impresionantes, por ejemplo, el uniforme que usa el guardia de Ciudad Esmeralda, pesa 20 kilogramos; los prostéticos son de espuma de látex, recubiertos con latex y pintados a mano y son usados por todos los personajes ‘animales’ (partera, Dr. Dillamond, monos, rata, etc.).
Para que cada momento del montaje luzca al máximo, el equipo de iluminación de WICKED está compuesto por 100 luces robóticas varilite, manejadas desde una consola GrandMA, la más poderosa del mercado, que maneja luz convencional, robóticas, leds y video. Asimismo hay 5 seguidores, dos dentro del escenario y los otros tres de frente.
Igualmente importante es el audio. El teatro Telcel es el único en Latinoamérica que cuenta con el sistema Constelation, el más avanzado de acústica en el mundo, que incluye 270 bocinas en la sala y otras 28 en el escenario, además de 38 micrófonos inalámbricos y otros 18 en el foso de orquesta, lo que posibilita lo que hoy se conoce como arquitectura virtual, con la cual, el espectador ubicado en cualquier punto de la sala, recibe el espectáculo como si estuviera a escasos metros del escenario.
WICKED continúa su temporada con siete funciones a la semana: miércoles a las 19 horas; jueves a las 20 horas, viernes a las 20:30; sábados a las 17 y 20:30 horas, y domingos a las 13 y 17:30 horas.
Dejar una Respuesta