Estado Islámico ha divulgado su último video, de una serie de filmaciones de propaganda, en el que aparecen niños soldados. Los detalles son escalofriantes ya que se pueden apreciar reclutas de tan solo 5 años ejercitándose en un campo de entrenamiento militar para "cachorros", en Siria.
"Nos enseñaron cómo cortar la garganta y cómo hacernos explotar", le dijo a Reuters un niño de 15 años que huyó de la escuela. Él y su hermano, de 11 años, pasaron siete meses en el campo de entrenamiento antes de poder escapar. El Estado Islámico había capturado a su familia yazidí (una comunidad religiosa kurda), y fueron obligados a convertirse al Islam cuando su ciudad fue ocupada por militantes.
“Nos dicen que vayamos a luchar y a matar a los yazidíes porque ellos son infieles y que si mueres irás al cielo mientras ellos irán al infierno”, dijo el chico.
Recientemente se han publicado otros videos del Estado Islámico en los que se pueden apreciar a jóvenes que participan en un simulacro de tiroteo dentro de una “kill house” o en un campo de tiro interior, donde aprenden cómo controlar una residencia y tomar a sus habitantes de rehenes. También muestran a niños ejecutando soldados sirios y a un chico de uniforme con una granada propulsada por cohete que amenazó con decapitar al presidente Barack Obama.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos le comentó a Reuters que desde inicios de este año Estado Islámico ha reclutado a cientos de niños soldados debido a que el refuerzo en las fronteras turcas ha dificultado el reclutamiento de adultos.
Mia Blomm y John Horgan, de la revista Foreign Affairs, han estudiado a los niños soldados, más conocidos dentro del Estado Islámico como los "Cachorros del Califato", para escribir su próximo libro: Small Arms: Children and Terrorism, que versa sobre las distintas formas de reclutar a los niños como soldados en todo el mundo.
"Los niños de Estado Islámico se dividen en cinco categorías: los hijos de combatientes extranjeros o emigrantes, los hijos de combatientes locales, quienes han sido abandonados y fueron encontrados en los orfanatos que controla el Estado Islámico, los que han sido arrebatados a sus padres por la fuerza y los que se han unido voluntariamente al Estado Islámico. El porcentaje de niños que se une al Estado Islámico es cada vez mayor, debido a que esta organización los prepara inculcándoles un sentido de compromiso y camaradería”, escribió Bloom.
Link del vídeo:
http://www.reuters.com/video/2015/10/10/islamic-state-recruits-young-children-as?videoId=365895719
Dejar una Respuesta