“Un entorno seguro es un entorno que permite el desarrollo de todos; por ello, a nuestro sector le va bien, cuando la seguridad está bien”, fue parte del mensaje de Mizrahi Haiat, al rendir protesta como presidente.
Mizrahi ocupará el cargo de 2015 a 2017 y durante ese periodo continuará con el trabajo realizado por su antecesor, Eduardo Llanos Valderrama, llegando a ocupar 60% del mercado de blindaje a nivel nacional y logrando que 70% de sus clientes pertenezcan al sector privado, mientras que el restante 30% sea de los tres niveles de gobierno.
Al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), para el periodo 2015-2017, Ernesto Mizrahi Haiat, destacó que “un entorno seguro es un entorno que permite el desarrollo de todos, por ello, a nuestro sector le va bien, cuando la seguridad está bien”.
Asimismo, el nuevo presidente de AMBA firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el cual inició su gestión.
Aseguró, que a partir de hoy representa a una industria dinámica que atiende necesidades específicas de prevención para sus clientes, Mizrahi Haiat dijo que la misión de la AMBA es aportar a un sector de la población de las herramientas de alta tecnología y alta calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad.
Las ocho empresas que integran la AMBA cuentan con más de 20 años comprometidas con México; invirtiendo para generar empleos y brindar certidumbre a sus clientes, a través de una visión de crecimiento sostenido.
“Por ello, dijo, no podemos estar ajenos como industria para aportar lo que sea necesario de nuestra parte para tener mejores condiciones de vida”.
Si la iniciativa privada se une a la sociedad civil –aseguró- puede influir de manera positiva en las políticas públicas y en las determinaciones que toman aquellos las autoridades no sólo de prevención y seguridad, sino en el tema económico que hoy tanto nos ocupa.
En este sentido, explicó que a pesar del crecimiento en años anteriores, la AMBA espera una desaceleración por la incertidumbre económica mundial.
“Lo anterior requiere que nos adaptemos a tasas de crecimiento moderado, que representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a fin mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en los próximos meses”.
Mizrahi Haiat, convocó a las empresas serias que aún no pertenecen a la AMBA a que se sumen para fortalecer a la industria y garantizar los estándares más altos de calidad posibles. De la misma manera, calificó a los negocios “patito” que no cumplen con estos objetivos de “un riesgo para todos, en particular para quienes adquieren unidades o servicios que no cuentan con una certificación o la más mínima tecnología”.
Finalmente, hizo saber que, que el convenio con el Consejo Ciudadano pondrán a disposición de la industria los servicios de una organización civil profesional que fomenta la denuncia de cualquier evento con el que no estamos de acuerdo y ayuda a construir una sociedad más participativa, que es un objetivo que comparten con la AMBA. -
La AMBA fue formada hace 15 años con la idea de crear un organismo que mantuviera en estándar alto la instalación de sistemas de protección en automotores, tanto públicos como privados.
La asociación es pionera en su ramo en América Latina y al haber demostrado que sus procedimientos son efectivos, se encuentra actualmente asesorando al sector de blindaje de Colombia a través de Esteban Hernández López, vicepresidente del enlace internacional, esto a pesar de que en aquel país la industria tiene aproximadamente 10 años más que la mexicana.
Actualmente están trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación para crear una especificación técnica sobre el blindaje, lo anterior en búsqueda de un respaldo verdadero para aquellas empresas que forman parte de la asociación.
Lo anterior se hace con la intención de atraer a otras empresas para que se unan a la AMBA y se eleve la calidad de los servicios, pues, mencionaron, es un grave problema para su industria la instalación de blindajes de mala calidad, ya que no sólo afecta la imagen del ramo, también atenta contra la integridad de los clientes.
Por otra parte, con el convenio firmado se comprometieron a trabajar para generar confianza a través de una red de información que genere una sensibilización de la sociedad en materia de seguridad para tener un acercamiento con las autoridades y brindarles información ordenada para que ellos tengan conocimiento de los focos rojos en los que deben de trabajar.
Al final del año se espera un crecimiento de 20% de la industria blindadora, a pesar de la desaceleración por el panorama económico actual, pues la mayor parte de los insumos son importados, por lo que adoptarán esquemas de ventas, como financiamientos, informó Ernesto Mizrahi Haiat al ser cuestionado sobre el impacto de la devaluación del peso en las ventas.
La AMBA se constituyó el 7 de febrero del año 2000.
En el evento, la AMBA firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
Mizrahi Haiat dijo, a través del escrito, que la misión de la AMBA es aportar a un sector de la población de las herramientas de alta tecnología y alta calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad.
El Presidente de la AMBA dijo que que a pesar del crecimiento en años anteriores, la asociación espera una desaceleración por la incertidumbre económica mundial.
“Lo anterior requiere que nos adaptemos a tasas de crecimiento moderado, que representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a fin mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en los próximos meses”, dijo.
Los números
A continuación, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores en números:
- Posicionamiento: 60% del mercado.
- Vehículos Blindados: Alrededor de 10,000 vehículos.
- Tipos de vehículos blindados: 93% SUV, 5% autos, 1% camiones y 1% vanets.
- Ventas por segmento: 70% para sector privado y el resto para gobierno.
- Marcas más solicitadas: Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC, BMW.
- Exportación: 7%
- Zonificación: Norte 60%, centro 30%, sureste 10%.
- Empleos: Las empresas miembros de AMBA generan 1,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
- Inversiones: Los asociados destinan alrededor de 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo en colaboración con proveedores nacionales e internacionales.
FOTO SLIDER: Eduardo Llanos Valderrama, vicepresidente de asuntos técnicos, Ricardo Puente González, vicepresidente comercial, Esteban Hernández López, vicepresidente de enlace internacional, Luis Antonio Arámbula Martínez, director general de seguridad privada, Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de AMBA, Luis Wertman Zaslav, presidente del consejo ciudadano de la Ciudad de México, Alfredo Zabalza Gracia, vicepresidente de enlace gubernamental, Javier Cano Ledesma, vicepresidente de administración, Enrique Bilbao Rodríguez, vicepresidente para tratados y convenios.
Dejar una Respuesta