El ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan (Likud) el sábado por la noche, dijo que Israel debe anexar los llamados "bloques de asentamientos" en respuesta a la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución llamando a Israel a detener la construcción en Judea, Samaria y Jerusalém oriental.
A su vez, dijo Erdan que habló en una reunión para el encendido de las velas de Jánuca en Kfar Maccabiah, que Israel debería cortar la financiación que proporciona a la ONU.
"Hay mucha oscuridad e hipocresía en la resolución de la ONU sobre Israel. El Medio Oriente está en llamas y, sin embargo decidieron atacar a Israel. Hipocresía y desvergüenza. Los que festejaron la resolución de la noche anterior fueron la Yihad Islámica, Hamas y otros enemigos de Israel", dijo.
"Mis queridos amigos, del mismo modo que sobrevivimos al faraón, tendremos que sobrevivir a esto. Así como derrotamos a los griegos, vamos a ganar esta vez. No es por nada que (el presidente electo) Trump tuiteó que el mundo va a cambiar.
"Tenemos que actuar para cortar todos nuestros fondos a la ONU. Debemos anunciar la inmediata anexión de los bloques de asentamientos. Esto sería una respuesta aplastante al [presidente de la Autoridad Palestina] Abbas que va e incita y evita cualquier negociación. Debemos retomar la construcción en todas partes de la tierra", añadió Erdan.
Más temprano el sábado, el primer ministro Benjamín Netanyahu llamó a la resolución de la ONU "distorsionada y vergonzosa".
"La resolución determina que el barrio judío [en la ciudad vieja de Jerusalém] es «territorio ocupado». Esto es delirante. La resolución determina que el Muro Occidental es «territorio ocupado». Esto también es delirante. No hay nada más absurdo que llamar al Muro Occidental y al barrio judío territorio ocupado. También hay un intento aquí, que no tendrá éxito, de imponer condiciones de asentamientos permanentes en Israel", dijo Netanyahu en el encendido de la primera vela de Jánuca en un evento en homenaje de los heridos veteranos y víctimas de las FDI del terrorismo y las fuerzas de seguridad.
"Rechazamos de plano la presente resolución, al igual que hemos rechazado la resolución de la ONU que determinó que el sionismo era racismo. Tomó tiempo, pero fue revocada dicha resolución; tomará tiempo, pero ésta también será rescindida. Ahora te diré cómo va a ser anulada. Se rescindió no a causa demos marcha atrás cediendo, sino debido a nuestra firmeza y la de nuestros aliados", continuó.
Dejar una Respuesta