unos días de la celebración de la segunda edición de Goût de France este 21 de marzo, la Embajadora Maryse Bossière recibió en la residencia de Francia a los chefs de los 33 restaurantes participantes en México y a los medios de comunicación.
La diplomática informó que 1700 chefs en 150 países del mundo prepararán un menú inspirado en los conocimientos culinarios franceses, una cifra que rebasa la del año pasado cuando 1300 chefs y 100 000 comensales se dieron cita en todo el mundo para celebrar la excelencia y creatividad de la gastronomía francesa.
La embajadora sostuvo que los chefs mexicanos supieron movilizarse de nuevo para colocar a México en el octavo lugar de los países extranjeros participantes.
Cena de gala con el chef Jean Michain Lorain
Durante el encuentro, la Embajadora presentó al reconocido chef francés Jean-Michel Lorain, laureado con dos estrellas de la guía Michelin y propietario del Restaurante “La Côte Saint Jacques” ubicado en Joigny, Borgoña.
Jean-Michel Lorain será el encargado de preparar el menú de la cena de gala que se ofrecerá en la residencia de Francia el 17 de marzo, un evento que marcará el banderazo de salida de la edición Goût de France 2016.
El chef viajó a México acompañado por una delegación de Borgoña, una región vitícola ubicada al noroeste de Francia y reconocida por la calidad de su gastronomía.
“Los chefs que participan en el evento gastronómico Good France hacen que esta cocina francesa siga viviendo. Un arte que se caracteriza por una hermosa vitalidad porque está basado tanto en las tradiciones como en la modernidad, y en cada restaurante, estoy seguro de que tendrán una visión particular y diferente de la cocina francesa” declaró el chef Jean-Michel Lorain, agradeciendo a los chefs mexicanos “por su pasión y por su compromiso como embajadores de la gastronomía francesa”.
Emmanuelle Hezard Hervieu, encargada de marketing y promoción de la Oficina de Turismo de Borgoña invitó a los chefs a descubrir las especialidades de Borgoña (“caracole”, “la poularde de Bresse”, la mostaza, el “boeuf bourguignon”) y sus vinos.
“Borgoña es una de las dos regiones vinícolas más grandes de Francia: sus viñedos están clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO desde julio del 2015 y sus enólogos cultivan el arte de la hospitalidad”, indicó.
En el encuentro participaron Guy Santoro, de “Almara”, Alexandre Hugues de Valaurie del “Amici”, Diego Sobrino de “Beefbar”, Jonathan Chebaux de “Confit”, Sylvain Desbois de “la Table Krug”, Patrick Cros de “la Casa de los Murmullos”, Jorge Orozco de “El Fondue Gourmet”, Emmanuel Chabre de “Galia Chef”, Karla Chápero Mandujano de los restaurantes “Frida Khalo” en Morelia y Playa del Carmen, José Bossuet Martínez de “Café Contento”, Azari Cuenca Maitret del “Litoral”, Abel Hernández de “Eloise”, Adrián Contreras de “la Vie en Rose”, Hugo Aguilar de “Tierra de Alsacia” y Gustavo García Chávez d’”El Morado” quienes estuvieron presentes durante el convivio.
La Embajadora agradeció también la participación de los restaurantes “Au Pied de Cochon”, “Nudo Negro”, “Oh la la”, “Metro Bistro”, “Chez Chouchou”, “Entre 2 Petit Bistro”, “Bruno Bistro Gourmet”, “Le Bistrot”, “Bistro Bardot”, “Cru The Litttle Wine Bistro”, “Grand CRU Wine Restaurant”, “Romero y Azahar”, “Piaf”, “Instituto Culinario de México”, “Café des Artistes”, “Le Pic du Midi” y “Casa Nouvelle”, cuyos chefs no tuvieron la posibilidad de asistir.
En el marco del evento, la Embajadora impuso al chef Guy Santoro las insignias de Caballero en la Orden del Mérito Agrícola.
Dejar una Respuesta