Miles de juguetes de madera
Existen muchos rumores y leyendas sobre el hogar de Santa Claus, pero lo que sí sabemos con certeza es que sus talleres están en Francia, en un poblado llamado Moirans-en-Montagne.
Moirans-en-Montagne es un poblado de la región de Franco-Condado, al noreste de Francia. Es aquí, en las montañas de Jura, que Santa Claus decidió instalar uno de sus talleres de juguetes.
El pueblo tiene una larga historia en el trabajo de la madera y las industrias locales llevaron estas técnicas y estos conocimientos a un muy alto nivel de calidad. Ahora fabrican juguetes de madera.
Moirans-en-Montagne se ha convertido en la Capital del Juguete de Madera y alberga un museo que exhibe colecciones de juguetes de todas las épocas. Es un paraíso para los niños y sus padres.
Además, la semana antes de Navidad, las calles del pueblo se llenan de espectáculos y actividades para esperar la llegada de Santa.
Moirans-en-Montagne es un lugar lleno de magia. Se encuentra a pocos kilómetros de uno de lagos artificiales más grandes de Francia: el lago de Vouglans, ideal para refrescarse en el verano. También está cerca de algunas pistas de esquí para disfrutar de un paseo en familia durante el invierno.
Dejar una Respuesta