El Concurso anual Juvenil Internacional del Tana''j se celebró el jueves en el Teatro de Jerusalém.
Elkana Friedman, un estudiante de 14 años de edad en la Yeshiva Bnei Tzvi en Beit El tomó el primer lugar, mientras que Tehilla Mattes, una residente de Rehovot y estudiante de Ulpanat HaRav Baharan, se llevó el segundo.
El padre de Elkana, el rabino Aharon Friedman, profesor de la Yeshiva Kerem BeYavne. La madre de Elkana profesora en Ulpanat HaRav Baharan, el alma mater de la subcampeona.
Un total de 16 participantes de 8 países concursaron.
El tema de este año es "La unidad israelí".
Friedman habló con Arutz Sheva después de su victoria.
"Fue con la ayuda de D'os que lo hice. Para mí es muy satisfactorio estudiar las Escrituras, y participar en este evento en Jerusalém. Incluso después de ganar este premio, voy a continuar el estudio de las Escrituras, y quiero agradecer a mi familia por apoyarme, y gracias al personal de la yeshiva por ayudarme a llegar a este punto".
El ministro de Educación Naftali Bennett (Hogar Judío) habló en el evento, haciendo hincapié en el papel central que el Tana''j sigue desempeñando en la nación judía.
"El Tana''j fue y sigue siendo la base de nuestra identidad nacional. Es la fuente de nuestra vida [nacional], es la fuente de nuestra inspiración moral y social, y la base de nuestro derecho a luchar por nuestra supervivencia aquí en la Tierra de Israel".
Dejar una Respuesta