Bajos Números de Asistencia
El llamado al reclutamiento de haredim en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se enfrenta a un gran obstáculo debido a intensas protestas y desafíos legales. De los 1,000 haredim convocados para el reclutamiento, solo unos pocos se presentaron, según confirmó el Jerusalem Post el martes.
Intimidación y Protestas
Algunos funcionarios de defensa afirman que muchos más haredim (ultraortodoxos) originalmente planeaban asistir a su fecha de reclutamiento, tal vez hasta un 50%, pero que la intimidación tanto en línea como en la esfera pública, así como la intimidación física por parte de manifestantes haredim cerca de las oficinas de reclutamiento, asustaron a la mayoría de ellos.
Falta de Apoyo Rabínico y Político
Otros observadores dicen que el establecimiento de defensa se estaba engañando a sí mismo y que sin el apoyo de más rabinos haredim de alto rango y funcionarios políticos, todos los intentos de relaciones públicas centradas en los haredim por parte de las FDI siempre estaban condenados al fracaso, junto con los números de reclutamiento.
Protestas Frente a las Oficinas de Reclutamiento
Cientos de hombres haredim se presentaron en protesta frente a la oficina de reclutamiento en la base el lunes y nuevamente el martes, coreando: "Moriremos y no nos alistaremos."
Dejar una Respuesta