"Back to School" el regreso a clases y que mejor que hacerlo lleno de brillantes ideas y con un nuevo centro para crearlas dentro de la escuela
En el marco del inicio del ciclo escolar 2016-2017, el Colegio Israelita de México ORT presento ante los padres, alumnos, e invitados especiales las ventajas competitivas que ofrece a sus estudiantes.
Uno de los mas importantes que hoy en día tiene el colegio es pertenecer a una red educativa a nivel mundial con mas de 300 escuelas como lo es la ORT que promueve un balance entre la adquisición de competencias indispensables para el Siglo XXI, y el fortalecimiento de la confianza y la autoestima necesarias para competir en los actuales mercados estudiantiles y laborales a nivel global.
Hoy, los ambientes y experiencias de aprendizaje en el Colegio Israelita de México ORT promueven la autonomía, la innovación, la ética, el emprendimiento y el uso de las TIC`s, siempre en el marco del compromiso y respeto hacia los valores judíos.
Tras una reingeniería educativa, hoy el CIM ORT trae el mundo real al salón de clases. En Bachillerato, triadas de maestros trabajan colaborativamente para dar a los alumnos una visión 360 de todos los contenidos educativos, ya que actualmente las materias académicas ya no deben verse de manera aislada. Al combinar ciencias, humanidades, artes y tecnología de punta dentro de un mismo espacio de aprendizaje, se profundiza el análisis desde una perspectiva integral y se diversifica la adquisición y expresión del conocimiento.
El CIM ORT está a la vanguardia en espacios pensados desde su origen para el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje a través de la experimentación. El i.d.e.a. lab es único en su tipo, ideal para innovar, descubrir, experimentar y actuar.
Cuenta con un Makerspace, thinking lab, espacios para la investigación y el co-working, para todas las edades. La tecnología cambia el mundo a velocidades inimaginables y en ella se insertan las redes sociales, indispensables para entender la forma en que interactúan los alumnos. Por ello, el cierre del evento fue la convocatoria para unir a la comunidad escolar a través de Facebook, twitter e Instagram, con el uso del hashtag #yosoyidishe y una frase de “lo que hace especial a nuestra escuela”.
Esto acompañado de la difusión de creaciones artísticas realizadas por las familias en focos de cartonería, como íconos de la creatividad, la innovación y las ideas. El futuro de la educación en México está en la Idishe, hoy.
Dejar una Respuesta