Moverse, Puede ser Muy Divertido
Consumir Fibra en la Bebida,
es una Manera Práctica y Sencilla
de Ayudar al Intestino
Sin duda alguna, el ejercicio es un requisito fundamental para tener al cuerpo sano.
Pero además de todo, no tiene que ser algo monótono y, sobre todo, fatigante. ¡Por lo contrario!
El ejercicio es parte fundamental de nuestra vida, y no cuenta con mejor complemento, que una buena dósis de fibra, para ejercitar –precísamente-, también al intestino.
Sin embargo, el movimiento no es algo que provoque antojo inmediato por esas barras saludables de fibra, que si bien son necesarias para nuestro organismo, resultan –a veces-, un poco “pesadas”.
¿Qué es lo que más se antoja consumir antes, durante y después del ejercicio?: ¡LÍQUIDO!
Algo que nos refresque, sea ligero, y si además nos proporciona esa fibra necesaria…¡mucho mejor!
Fue así como el gimnasio Energy Fitness, me invitó a unirme a una clase de Fusion Beat. Y bueno ¡a ver qué pasa!
Pues resulta que “mañosamente” no llevé ropa y calzado de ejercicio. Me dije: “como adulto mayor no estoy para esos trotes”.
¡Como no! A la hora de la hora, ya estaba yo moviéndome al ritmo del Fusion Beat, y de repente colocaron una botellita con agua fresca y deliciosa a un lado.
Ese rico líquido se llama FIBRÉ, y me indicaron que podía consumirlo, dependiendo del grado de antojo que tuviera.
Obviamente muy rápido tuve ganas, puesto que, a pesar de que el ejercio no era nada pesado ¡y lo podía hacer perfectamente!, el requerimiento de líquido se volvió bastante fuerte.
Pensé que era agua pura, pero ¡oh sorpresa! Me toco consiumir una deliciosa bebida sabor a Kiwi. Como tengo altos niveles de azúcar, agradecí la atención y expliqué porqué devolvía el envase.
Amable pero rápidamente, me explicaron que no contenía azúcar, y que podía consumirla libremente.
Y esto fue lo que más tarde me dijeron:
Concluyó la sesión de ejercicio, ya era algo tarde para desayunar, y me invitaron a pasar a la mesa.
¡Sorpresa! Casi no tenía hambre, y la razón era muy sencila. Además de remover lo “indeseable” del intestino, esta agüita” llamada FIBRÉ, provoca una sensación de saciedad, lo que hace que comamos la cantidad que debamos ¡y ya!
Tanto en las personas totalmente sedentarias como en los atletas de alto rendimiento, la adecuada nutrición tiene un parámetro común: el requerimiento de FIBRA.
La fibra es la parte no digerible de los alimentos vegetales, por esta razón tiene cero calorías. Gracias a sus propiedades nutrimentales, resulta importante en la alimentación de cualquier persona dedicada al deporte, ya sea amateur o profesional.
¿Por qué es Benéfico Ingerir Fibra
Antes, Durante y Después del Ejercicio?
Todos los deportistas están conscientes de la importancia de consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero si hay un elemento de la dieta que no es tenido en cuenta, y es la fibra.
La fibra es clave en la nutrición de los seres humanos, e incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física.
Se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo.
El consumo de la fibra, antes y durante el ejercicio, ayuda a estabilizar la glicemia, que es el azúcar en sangre, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física.
También proporciona sensación de saciedad, disminuyendo la sensación de hambre, que puede tener el deportista.
Propiedades de la Fibra
- Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres: el estreñimiento.
- El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.
- Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces. Esto ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas, y por eso es buena compañera si se quiere bajar de peso.
- Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.
- Busca excesos de grasa en los órganos.
Para tener una buena ingesta de fibra diaria, ya sea haciendo deporte o teniendo una vida sedentaria, es recomendable aumentar el consumo de agua + fibra al día.
La forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que el organismo trabaje de la mejor manera.
Los beneficios de Fibré en el cuerpo son inmediatos. Pueden ayudar en la batalla contra el sobrepeso o simplemente mejorar tu salud.
¡Vamos a Entrarle con Mucha Fibra y con Fibré a la Fibra!
DUDAS Y COMENTARIOS:
Correo: [email protected]
Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
Twitter: @eltiojorge_com
Dejar una Respuesta