Egipto ha anunciado su decisión de unirse a Sudáfrica en la demanda por genocidio contra Israel ante el Tribunal Internacional de Justicia, en respuesta a los ataques israelíes contra civiles palestinos, el Ministerio de Exteriores egipcio emitió un comunicado expresando la gravedad de los ataques y respaldando la causa interpuesta por Sudáfrica.
Hamás ha celebrado la decisión de Egipto y ha instado a otros países árabes, islámicos y del mundo a tomar medidas similares y cortar los vínculos con Israel, mientras tanto, el ejército israelí ha reingresado al campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, argumentando la presencia de milicianos de Hamás en la zona.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ha reconocido en una entrevista que las operaciones israelíes en Gaza han resultado en la muerte de más civiles que terroristas. Además, ha destacado la necesidad de planes creíbles para la seguridad, la gobernanza y la reconstrucción en la región, sin ver acciones en ese sentido provenientes de Israel.
En cuanto a las ventas de armas, el Reino Unido ha confirmado que no contempla paralizarlas, argumentando que detenerlas fortalecería a Hamás y dificultaría un posible acuerdo de rehenes, por último, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha vuelto a pedir un alto el fuego en Gaza, la liberación de rehenes y un aumento en la ayuda humanitaria y para la reconstrucción de la Franja.
Leave a Reply