El pasado domingo, tres destacados atletas judíos de Pittsburgh fueron honrados en el Salón de la Fama del Deporte Judío de Western PA durante su 41ª celebración anual, la ceremonia, que tuvo lugar en la Congregación Rodef Shalom, contó con la presencia del ex jugador de los Pittsburgh Steelers, Brett Keisel, como invitado principal.
Keisel, reconocido por sus 13 temporadas como ala defensiva en Pittsburgh y sus dos campeonatos del Super Bowl, recibió el premio Humanitario Manny Gold de este año. Además de su destacada carrera en el fútbol americano, Keisel es conocido por su labor filantrópica, trabajando junto a su esposa Sarah en la Fundación de Fibrosis Quística, el Fondo de Educación para Niños Sin Hogar y la Fundación Un Destello de Esperanza. Pero Keisel no fue el único homenajeado de la noche, también se reconoció a tres atletas judíos notables por sus contribuciones tanto en el campo deportivo como en sus comunidades. Dr. Niki Williams, Bary Dunn y Lester "Benny" Cohen, quien recibió el honor póstumo, fueron incorporados al Salón de la Fama por sus logros excepcionales.
El presidente de la junta del Salón de la Fama, Bob Gold, destacó la importancia de reconocer a personas que combinan el deporte con el servicio comunitario. "En Pittsburgh, el deporte es importante, y una de las cosas que hace que nuestro deporte sea genial es la confluencia del deporte y el servicio comunitario", expresó Gold, además de los honores individuales, el Salón de la Fama también reconoció a equipos campeones de la JCC CYO en 1988 y 1989, así como a estudiantes de secundaria judíos destacados con el Premio Nathan H. Kaufman por sus logros atléticos y académicos.
"Ser judío y ser atleta puede ser difícil a veces, especialmente con el aumento del antisemitismo", señaló Gold. "Queremos reconocerlos y apoyarlos".
El Salón de la Fama del Deporte Judío de Western PA no solo reconoce el talento deportivo, sino que también recauda fondos para apoyar a organizaciones locales y causas benéficas en la comunidad de Pittsburgh, el patrocinador principal de la celebración de este año fue UPMC Health Plan.
Leave a Reply