¿Alguna vez te has preguntado cómo celebran los estadounidenses su independencia en México?
La American Society México encabezada por Larry Rubin, lo hizo con un gran evento lleno de actividades para toda la familia. Desde una kermés con juegos de reto para niños y adultos hasta diferentes manualidades y actividades para disfrutar, todos pudieron celebrar el 4 de julio como si estuvieran en casa.
El evento contó con el mensaje de Larry Rubín, presidente del American Society y distinguido miembro de la comunidad judía de México y Estados Unidos, asi como de sus hijos, quienes dieron una semblanza de lo que implica el 4 de julio y la independencia.
Así mismo la representante de la embajada de Estados Unidos comento la importancia que tiene la relación de México y Estados Unidos y el valor que esta asociación agrega y fortalece .
Claro esta que l más emocionante fue la gran muestra de bailes folclóricos del grupo SPECIAL OLYMPICS, donde las chicas enseñaron sus dotes artísticos y su gran dedicación en este gran proyecto de inclusión, el cual acompaña a los mejores y mas especiales deportistas olímpicos de México.
La música no podía faltar en esta celebración, y un trío amenizó la noche con canciones tradicionales y de época de los Estados Unidos, desde rock hasta country y pop. Por supuesto fueron los encargados de interpretar, y de gran forma los himnos de México y Estados Unidos.
Pero una de las joyas de la corona, mas bien las barras y las estrellas de este evento fueron las diferentes ONGs Pero lo más importante fue la presencia de diferentes ONGs, con las que trabaja el American Society a través de la incansable Vivian Bar David otra destacada miembro de la comunidad judía de México, y que juntos con estas asociaciones ayudan en múltiples maneras a miles de mexicanos desde la luchar contra el cáncer, a que miles de estudiantes puedan estudiar carreras técnicas de forma gratuita e incorporarse a la vida económica del país, o bien como el Hospital Schrinners o Cook Children que ayudan a que miles de niños de México esten sanos, y claro otras que trabajan con jóvenes en las cárceles, la fundación Ronald McDonald, entre otras importantes asociaciones de apoyo y ayuda. Y que decir de la American Benevolent Society, que tanto hace por personas en dificultades, dirigida por Aliki Elias y donde nos encontramos a nuestro querido amigo Raymundo Bugs bien uniformado como buen veterano
Entre los stands, también se encontraba la Fundación Clarios, que busca apoyar a artesanos mexicanos en el desarrollo de utensilios como ollas, pocillos, tazas y platos hechos en barro, pero que estos no contengan plomo para que sean más saludables y cuiden la salud de todos los que están ahí. Además, se pueden comercializar mejor y generar recursos para todas estas comunidades.
Y otras como la asociación de Exalumnos de la Universidad de Texas con Gwen a la cabeza, que junto con la organización P@M que liderea, el incansable Alfredo Hong, buscan cada día mas causas para apoyar a los que mas lo necesitan en nuestra sociedad
Aunque para algunos, la parte más importante fueron los fabulosos regalos, desde cascos, réplicas, autografiados hasta jerseys del mejor equipo de la NFL, los Dallas Cowboys.
Grandes personalidades se dieron cita y acompañaron a las fundaciones ofreciéndoles su ayuda como son la conocida Raquel Bessudo, Alexa Capdeville y Rafa Picard entre otros
La comida fue otra parte importante de este evento, con opciones que iban desde Comida China con Marco Polo y China Girl hasta tacos, hamburguesas, los deliciosos Jochos y sabrosísimos cafes y chocolate caliente de la suprema y cafe en carro
En resumen, la celebración del 4 de julio por parte del American Society en México organizado por Geraldine González y todo el equipo de voluntarios y conducido por el talentoso David, fue un evento familiar lleno de actividades, música, buena comida y sobre todo, la oportunidad de apoyar a nobles causas y aportar a la sociedad mexicana.
Aunque lo unico malo , es que Nosotros no nos ganamos el fabuloso Jersey de los GLORIOSOS COWBOYS, pero ya será el próximo Año
Dejar una Respuesta