Invertir en patrimonio, es decir, en bienes raíces, por si solo ofrece grandes incentivos como por ejemplo convertirse en flujo de efectivo, exenciones fiscales, creación de capital, rendimientos competitivos ajustados al riesgo y también representan tener una cobertura contra la inflación.
¿Conviene más invertir en bienes raíces residenciales o comerciales?
Habrá muchas personas para las que comprar una casa representa únicamente tranquilidad y estabilidad, para algunos otros es una oportunidad para invertir.
Por supuesto, invertir en bienes raíces, sean residenciales o comerciales (como departamentos, edificios de oficinas, parques industriales, tiendas minoristas, etc.), conlleva riesgos, por eso en este artículo pretendo asesorarte un poco.
Aquí te presento 3 diferencias para que puedas considerarlo tú mismo:
Uso subyacente: la razón principal para comprar una casa es vivir en ella, mientras que invertir en bienes raíces comerciales se trata de obtener ganancias de la propiedad de la propiedad.
Generación de ingreso: en los residenciales se trata de pagar cada mes una parte significativa de los propios ingresos para cubrir una hipoteca, sin obtener ningún ingreso actual del hogar que se habita. En bienes raíces comerciales, el propietario generalmente recibe ingresos por alquiler de manera regular.
Dejar una Respuesta