¿Cómo Prevenir y Qué Hacer en Caso de Asalto?
Testimonio y Consejos Prácticos de una Víctima de la Violencia
El pasado 15 de septiembre, a la una de la tarde, fui asaltado con violencia (pistola), en un pequeño restaurante de la Delegación Cuauhtémoc.
Platicando ayer con un Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, me dio algunos TIPS PREVENTIVOS:
1.- Nunca poner el teléfono celular sobre la mesa de un restaurante o cafetería.
2.- No utilizar el teléfono celular cuando camina uno por la calle o circula en un transporte público de cualquier tipo. Sólo contestar brevemente las llamadas, y postergarlas para más tarde. Guardar el celular de inmediato.
3.- En el caso de mujeres, tratar de evitar el uso de bolsas de mano sofisticadas (atraen al asaltante), y guardar el dinero en un monedero. No poner en la bolsa ni credenciales, ni dinero, ni teléfono celular. ¡Que se lleven la bolsa vacía!
4.- No traer plásticos e identificaciones que no se van a usar ese día, tales como licencia, credencial de elector, de "viejito", del deportivo, cortesías, crédito y débito.
5.- En el caso de hombres y mujeres, usar doble cartera cuando se circule en transporte, se camine por una zona desconocida, y/o se siente uno a comer o tomar un café en restaurante o cafetería, respectivamente. La cartera mas "a la mano" contendrá poco dinero y ninguna identificación o tarjeta importante. La cartera que contenga el dinero se guardará en un lugar, en donde sea mas difícil de encontrar. Por lo general, los rateros siempre hacen las cosas con prisa, pero no se conforman con no llevarse nada.
6.- Lo mismo aplica para teléfonos celulares. Traer uno viejo, rudimentario y sin datos personales, para entregarlo, en casos de asalto. El "bueno", también guardarlo en un lugar más "escondido".
7.- LO MAS IMPORTANTE: ¡NO OPONER RESISTENCIA ALGUNA!
NOTAS ADICIONALES, DUDAS Y COMENTARIOS:
http://www.diariojudio.com/autor/eltiojorge
Correo: [email protected]
Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
Twitter: @eltiojorge_com
NUNCA SE SABE
CUANDO PUEDE SUCEDER
UN EVENTO
¡TODOS ESTAMOS EXPUESTOS!
Dejar una Respuesta