Uno de los principales problemas de finanzas personales es la fuga de dinero en productos innecesarios, antes de hacer cualquier tipo de compra es muy importante que pienses si es un gasto primordial o un gusto. Lo primero que debes hacer es llevar un registro de gastos para obtener un presupuesto real de tus ingresos y egresos.
¡Organízate ya!
- Toma en cuenta tu ingreso neto mensual, tus gastos recurrentes (renta, servicios, etc.) y tus metas a futuro.
- Prioriza tus necesidades básicas.
- Destina un menor presupuesto a compras superficiales.
- Ten un plan de ahorro e inversión.
Una vez que ya detectaste en qué estás gastando tu dinero, y cuáles son tus necesidades, enfócate en las oportunidades para ahorrar, plantéate metas como, ¿solo quieres guardar tu dinero o quieres que tu capital crezca?
¡Disciplina!
Toma el control de tus decisiones, es momento de actuar con responsabilidad financiera. Destina una cantidad fija, aunque al inicio lo veas como un gasto, la realidad es que será tu inversión en un futuro. Plantéate cuánto deseas ganar en un determinado tiempo.
¿Invertir?
Es el proceso de comprar activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de pagos, ingresos o ganancias. En el mercado se puede elegir entre varias opciones que se dividen, en función al tipo de emisor, es fácil perderse con tanta oferta, lo mejor es pedir ayuda y acercarse a los expertos.
Porque nadie lo ha logrado solo. Debes encontrar una solución financiera a tu medida, lo que les funciona a otros, no forzosamente debe ser ideal para ti. Ya sea que busques consejos en tiempo real, diversificar tus inversiones o una tasa de ganancia superior, puedes contactar a Ignis Financials y agendar tu primera cita gratuita.
¡Observa cómo tu dinero comienza a trabajar para ti desde el primer día!
Fuente: ¿Cómo Ahorrar Y No Morir En El Intento? - Diario Judío México (diariojudio.com)
Dejar una Respuesta