La familia Schmerler de Talmon en Samaria decidió nombrar a su hijo recién nacido después de que Tuvia Yanai Weissman fue asesinado por terroristas árabes con cuchillos en un supermercado de Rami Levi en Febrero después de que intentó luchar contra ellos con las manos desprotegidas.
La familia Schmerler invitó a la viuda de Weissman, Yael, a la brit milá (ceremonia de la circuncisión).
"Durante la semana pasada, varios de los artículos manchados de sangre de Yanai me fueron devueltos", dijo Yael. "Que Dios vengue su sangre. Que hoy en día tengamos el mérito de celebrar un pacto de sangre. La sangre de la vida, del pacto de nuestro patriarca Abraham, de Yanai Yehuda - hijo de Eli y Shani Schmerler".
"Comenzó unas horas antes", dijo Yael, "Hoy por la tarde he recibido el siguiente mensaje:
"Querida Yael,
Nunca nos conocimos en la vida real, pero en el mundo virtual te he estado siguiendo desde hace algún tiempo con gran admiración y asombro.
Quería hacerle saber que hoy en día, en unas pocas horas, se va a realizar un brit milá para nuestro hijo y hemos decidido ponerle el nombre de 'Yanai', en honor a su difunto marido, que sirvió como modelo para nosotros.
Nuestro hijo nació en el quinto día del mes judío de Iar , Día de la Independencia de Israel, y decidimos conmemorar a un héroe israelí como un símbolo de dedicación, entrega y sacrificio por el bien común.
El pacto de sangre que se llevará a cabo esta tarde será el símbolo del continuo flujo de sangre Yanai Weissman a nuestro pequeño Yanai, y por lo tanto inauguran el amor y el ayudar a los demás en cualquier momento, al igual que su Yanai lo hizo, quien recientemente se convirtió en el Yanai de todo el Estado de Israel
Con reconocimiento y emoción,
Eli y Shani Schmerler de Talmon".
Yael se conmovió mucho y escribió en su página de Facebook:
"Eli, Shani y toda su familia, hoy tenemos el honor de conocer a una familia especial y sorprendente Es difícil encontrar las palabras para mostrar el aprecio que sentimos hacia usted para nombrar a su hijo en honor a nuestro Yanai".
"Estoy segura de que a partir de este momento, una unión fuerte se ha creado entre nuestras familias y les deseo una vida de felicidad con su pequeño Yanai Yehuda. Deseamos que entienda la importancia de ayudar a los demás cada vez que pueda, al igual que nuestro Yanai lo hizo. estoy muy contenta y emocionada por usted y su pequeño bebé, el dulce Yanai".
Dejar una Respuesta