Estamos viviendo historia, la estamos escribiendo
Nos emocionan cosas como ir a la tienda o al supermercado. Ver a alguien a la distancia nos llena el corazón y a veces asomarnos hacia el interior de nuestros sentimientos nos aterra.
De un día al otro, nuestra vida se puso en pausa y nos tuvimos que adaptar a la realidad del distanciamiento social y el aislamiento voluntario de manera casi inmediata.
Los que tenemos suerte, trabajamos desde casa y los menos afortunados tienen que salir a arriesgarse para poder continuar; otros, simplemente ya no tienen sustento.
Se han hecho frecuentes los festejos de cumpleaños desde la calle hacia el balcón y tantos y tantos han tenido que aprender a usar las plataformas electrónicas.
Vivimos épocas extrañas y tal vez para muchos cada uno de nosotros vive lo mismo: “El Día de la Marmota”, escucho por todos lados… Pero no.
Nos hemos acostumbrado a saber cuando alguien tiene un día difícil por la manera en la que escribe en WhatsApp y entendemos con mayor empatía cuando alguien esta irritable y ha tenido un día complicado.
Muchos han perdido familiares.
Para unos es un descanso y para otros su peor pesadilla.
Te invito a que te detengas un momento, entres en www.aislados.mx y me cuentes un día de tu vida en confinamiento.
Quiero que te frenes ante el abismo de tus sentimientos y mires hacia abajo ¿que ves?
Puedes contarme una reflexión, qué agradeces o cuál es tu mayor pesadilla.
Este libro será nuestro testimonio tan aterrador, feliz y aleccionador que nos pasa hoy.
Alberto Chacra.
www.aislados.mx
Dejar una Respuesta