Joshua Bell y la Academy of St. Martin in the Fields, Ovacionada Dentro y Fuera del Palacio de Bellas Artes

538 233 eltiojorge.com
  • 0

Ø Se volverá a presentar en la misma sede, este lunes 8, a las 20:00 horas

 INBA. JOSHE BELL AFUERA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

La técnica y la intensidad desplegadas por la orquesta Academy of St. Martin in the Fields fueron reconocidas y ovacionadas por el público mexicano que asistió al primer concierto que ofreció  el fin de semana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Joshua Bell, el director y violinista, demostró su dominio de las obras interpretadas, de la agrupación que encabeza y del instrumento que toca.

En la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta se veía  llena la Sala Principal del recinto de mármol. Todas las sillas distribuidas en el corredor para disfrutar de manera gratuita el concierto estuvieron ocupadas. Fue la claridad con la que se interpretaron las primeras notas de la obertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart lo que cautivó desde el inicio a los espectadores.

Para la segunda obra, la lluvia había arreciado junto con el asombro. Con gran habilidad, el violinista protagonizó y dirigió el Concierto para violín en mi menor de Felix Mendelssohn, una de las obras monumentales del compositor alemán. Sin decir más, Bell ha sido galardonado con el premio Grammy y es considerado uno de los violinistas más importantes de nuestro tiempo.

Queda de lado entonces obviar el dominio que tuvo de la obra; de los tiempos de cada instrumento y del suyo propio, y de la emoción depositada en cada nota, que lo llevó a derramar sudor a su violín. Sus gestos, vistos con claridad en la pantalla gigante desde los acercamientos aéreos, fueron tema de comentarios. “¿Ya viste cómo se mueve?” y “parece que está en trance”, dijeron algunos jóvenes.

Para los transeúntes que no pudieron sentarse en las sillas y protegerse bajo la lona, valió la pena mojarse a fin de terminar el concierto, que recibió merecidas ovaciones.

Hacía frio, pero la mayoría se quedó a escuchar la segunda parte del programa, que consistió en la interpretación de la Sinfonía núm. 3, Heroica de Ludwig van Beethoven, en la que pudo lucirse la orquesta completa.

Este lunes 8 de junio a las 20:00 horas, la Academy of St. Martin in the Fields ofrecerá su segundo concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, también bajo la dirección y con la participación al violín de Joshua Bell. El programa estará integrado por la Sinfonía núm. 1, Clásica de Serguéi Prokófiev, el Concierto para violín núm. 1 en sol menor de Max Bruch y la Sinfonía núm. 7 de Beethoven. Al igual que en su primera función, podrá disfrutarse gratuitamente en la pantalla gigante colocada a un costado del recinto de mármol.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.