Las multinacionales no paran de venir a Israel. Según los informes que nos llegaron, la empresa de cosmética y belleza internacional L’Oréal adquirió la compañía de Benny Landa ColoRight. ColoRight es una startup que desarrolla tecnología de lectura óptica fibra capilar, que L’Oréal utilizará para un programa de investigación a largo plazo.
“A través de esta adquisición, L’Oréal refuerza su liderazgo histórico en la investigación del cabello”, señaló el grupo. Tras la adquisición, ColoRight mantendrá sus oficinas en Tel Aviv y se seguirá gestionando por su CEO Sagiv Lustig, pero la compañía ahora se convertirá en una parte de la red de investigación e innovación internacional de L’Oréal.
ColoRight fue fundada en 2002 y emplea a 50 personas en Israel.
L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Con su cartera de 28 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por valor de € 23 mil millones en 2013 y emplea a 77.500 personas en todo el mundo.
Como empresa de belleza, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: el mercado de masas, grandes almacenes, y farmacias.
La investigación y la innovación, cuenta con un equipo de investigación dedicado de 3.600 personas, que son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para satisfacer las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer a mil millones de nuevos consumidores en los próximos años.
L’Oréal es una de las mayores empresas de fabricación de cosméticos. Fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia.
Eugène Schueller crea en 1907 la “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello”. Después, esta compañía tomará el nombre de la marca, L’Oréal.
Se inició en España en 1932, donde facturó 667,2 millones de euros en 2001, y cuenta con más de 2.300 empleados y tres fábricas. Entre sus marcas, todas ellas internacionales, figuran: L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel’s, Softeen-Carson, Matrix y la japonesa Shu Uemura.
En 1939 se comienza a internacionalizar los productos L’Oréal en Argentina, a través de un agente llamado Belieres Mauricio. En 1950 se construye la primera fábrica en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. En 1968 se lanza la marca Lancôme en Argentina.
Fuente: latamisrael
Leave a Reply