La compañía estadounidense The Simulation (anteriormente Fable Studio) ha lanzado un nuevo servicio de ‘streaming’ basado en inteligencia artificial (IA) que permite a sus espectadores crear sus propios episodios.
La plataforma, denominada Showrunner, ofrece la posibilidad de generar escenas y episodios escribiendo un par de frases. De este modo, se pueden imaginar tramas, diálogos y secuencias. “Es el Netflix de la IA. Mira un episodio o haz un episodio”, afirma el fundador y director ejecutivo de The Simulation, Edward Saatchi, citado por la revista Forbes.
Este jueves, la empresa puso en marcha la etapa inicial del proyecto mostrando avances de las 10 series web animadas de su catálogo inicial, y los dos primeros episodios de una de ellas: ‘Exit Valley’, una sátira de la industria tecnológica al estilo de ‘South Park’ o ‘Rick y Morty’. Todas las series han sido concebidas por cineastas y creadores de contenido utilizando tecnología generada por IA a través de Showrunner.
Los usuarios pueden ver el material ya existente o idearse uno original escribiendo las indicaciones que deseen y generando así escenas que se pueden unir en episodios completos. Mediante instrucciones simples se pueden crear clips de entre 2 y 16 minutos de duración. Aunque el servicio no está dirigido a técnicos o profesionales en el área de la producción o la realización de contenidos, los más entusiastas podrán incluso editar los guiones, tomas, voces y rehacer episodios.
“Tal vez terminas todos los episodios de un programa que estás viendo y haces clic en el botón para hacer otro episodio. Puedes decir de qué debería tratarse o puedes dejar que la IA lo haga ella misma”, comenta Saatchi.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, cuando Showrunner se lance oficialmente seleccionará las mejores contribuciones de los usuarios con la idea de incluirlas en su catálogo. En caso de que el material llegue a convertirse en parte del canon oficial de una de las series, sus creadores podrían comenzar a recibir regalías por derechos de autor en la medida en que el ‘show’ genere ingresos.
Para acceder a una versión de prueba de Showrunner es necesario enviar un formulario en línea para ser incluido en una lista de espera, actualmente con 50.000 personas. Sin embargo, la plataforma ofrece la posibilidad de solicitar un acceso anticipado a través de un “programa Alpha privado”, respondiendo a una serie de preguntas.
Fuente: atb.com
Leave a Reply