Si has decidido crear contenidos con herramientas de inteligencia artificial, necesitas hacerte esta pregunta a la brevedad posible: ¿cómo validar la información de ChatGPT y comprobar que no haya plagios?
ChatGPT y comprobar que no haya plagios?
En realidad, deberías completar esa verificación si estás planeando usar cualquier software de inteligencia artificial (IA) para acelerar la creación de:
. Artículos para blogs
Copys para redes sociales.
Textos para newsletters.
Descripciones para landing pages y páginas de venta.
Textos para secuencias de Email Marketing y mucho más.
En realidad, los chats de IA que están disponibles actualmente en el mercado, como ChatGPT, Bing o Bard, pueden escribir cualquier texto que te imagines (incluyendo discursos para grandes políticos estadounidenses).
Esta innovación tecnológica ha supuesto un gran alivio para millones de profesionales y empresas en todo el mundo.
Optimización del tiempo con inteligencia artificial
Gracias a estos software puedes reducir tus tiempos productivos de una manera dramática.
Supongamos que tienes un blog de fitness y debes actualizarlo a diario con contenido de valor y alto impacto para tus usuarios.
En ese caso, es muy probable que debas invertir, por lo menos, cuatro horas diarias en la creación de un par de textos para tu blog.
¿Pero en cuánto tiempo podrías sacar ese pendiente si utilizaras un software como ChatGPT?
Literalmente, podrías generar 30 textos, (las publicaciones de todo un mes), en tan solo un par de horas.
La optimización del tiempo que te ofrecen estas soluciones de IA es sencillamente brutal.
Pero también debes tener cuidado. Si copias la información textualmente desde estos chats, y la pegas en tu plantilla de WordPress, podrías estar en problemas.
¿Google te penalizará por usar contenidos creados con IA?
¿Por qué no deberías usar la información generada con IA de forma textual? Existen muchas razones para descartar esa alternativa, pero ahora mismo abordaremos la más relevante.
Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, penaliza el plagio de la información, ya que esta mala práctica perjudica los resultados de búsqueda.
Si conoces bien cómo funciona este buscador, es probable que entiendas por qué debes evitar el “copy & paste” en tus blogs o sitios web.
Para que tus contenidos se posicionen en la primera página de resultados de Google, deben ser originales y estar cargados de alto valor, impacto y calidad.
Este gigante tecnológico se toma muy en serio la originalidad de los contenidos, y literalmente, va a censurar los tuyos si comprueba que son un plagio.
Google puntúa la calidad del lenguaje de los textos. Por ende, cuenta con detectores entrenados para discriminar los textos generados por humanos y aquellos que fueron creados con IA.
En palabras sencillas, posee la tecnología necesaria para detectar los contenidos generados en el lenguaje natural del hombre, y los que resultan de un prompt que se le ha dado a una máquina
Leave a Reply