Continua CADENA y las autoridades la búsqueda de joven Israelí desaparecido en Chiapas México

150 150 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Se reportó la desaparición de joven israelí en Chiapas México

En los trabajos de búsqueda conjunta entre autoridades federales, grupos de rescate y por supuesto CADENA, Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, que es la Asociación Civil la Comunidad Judía de México, participan también perros de rescate, y se utiliza un helicóptero para rastrear la zona

Así mismo la Embajada de Israel en México y el consulado están al pendiente de todo el acontecer y en contacto directo con los familiares de este chico

El joven israelí de 25 años, procedente de Sderot, fue reportado como desaparecido desde el miércoles en la frontera entre México y Guatemala.

Yanai Rimon fue visto por última vez cuando un amigo que viajaba con él dijo que cayó a un río desde una altura de cinco metros y fue arrastrado por la corriente.

El amigo también dijo que a pocos metros río abajo hay una cascada alta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí está involucrado en el caso y en contacto con la familia de Rimon.

Fuerzas locales de búsqueda y rescate realizaron tareas exhaustivas para encontrarlo.

Hilik Magnus, considerado uno de los principales expertos en búsqueda y rescate de Israel, llegó con un equipo para ayudar en los esfuerzos.

Bnei Markovich, el padre del amigo de Yanai, le dijo al portal Ynet que los dos se fueron de viaje con otros amigos hace unos meses después de terminar su servicio militar. Según él, el viaje no incluyó pistas desafiantes o peligrosas.
“Hubo un punto en el que tuvieron que cruzar el río, y fue entonces cuando se resbaló, cayó y se metió en una fuerte corriente y luego en una cascada”, agregó.
Los equipos locales de búsqueda y rescate trabajaron durante horas en el lugar con la ayuda de fuerzas y métodos especiales, pero el joven aún no ha sido encontrado”, dijo el jueves por la noche el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los amigos de Rimon manifestaron a los medios de comunicación en idioma hebreo que cayó al río desde una altura de cinco metros (16 pies) y luego fue absorbido por una cascada.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.