Con el fin de continuar con la divulgación de la historia visitando otros países y sin dejar de lado la vasta cultura de la Ciudad de México el Programa Historia Viva de la IBERO presentó su itinerario para este Otoño 2021, que incluirá un total de cinco recorridos, entre ellos el del Museo Yad Vashem de Jerusalem y que podrán disfrutarse en vivo o ‘a la carta’, pues el contenido será subido al canal oficial del proyecto.
De acuerdo con el Mtro. Gabriel Poot, coordinador de Historia Viva del Departamento de Historia, el objetivo es “consolidar las transformaciones del proyecto a lo largo de esta coyuntura y dejar testimonio de nuestro trabajo colectivo”, y en esta ocasión, los recorridos virtuales serán gratuitos y las y los interesados sólo deberán inscribirse para entrar a los mismos.
La idea es que a través del canal de YouTube de Historia Viva se pueda aumentar “el público de nuestros recorridos a distancia, y lograr así una especie de archivo y plataforma de difusión permanente. Además, utilizar las herramientas digitales disponibles en la red”, expresó Poot respecto a este nuevo ciclo.
Los recorridos están dirigidos a todo público y guiado por especialistas en cada tema. Para este Otoño 2021, los temas son los siguientes:
- Epidemias del mundo novohispano. Ciudad de México.
- Caminar París en la voz de W. Benjamin.
- Asia: las ciudades olímpicas y la tradición urbanística. Beijing, Seúl y Tokio.
- El Jardín de las Tres Culturas de Myriam Silber. Parque Carlos I en Madrid.
- El museo Yad Vashem de la Ciudad de Jerusalén.
Frente al contexto pandémico y las restricciones que del mismo se desprenden, Historia Viva, iniciativa apoyada por Fomento Cultural Citibanamex, tiene la idea de aprovechar la modalidad a distancia y mantener el objetivo de difundir la cultura y mantener el legado histórico de nuestras ciudades.
Fuente: Diario Judío.com
Leave a Reply