El ministro de Relaciones Exteriores Lapid manifestó: “Esta noche, Polonia se ha convertido en un país antidemocrático y antiliberal que no honra la mayor tragedia de la historia humana. Nunca debemos quedarnos en silencio. Por cierto, Israel y el pueblo judío no permanecerán en silencio.”
(Comunicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores)
Declaración del ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid:
“Hoy, Polonia aprobó-no por primera vez-una ley antisemita y antiética. Esta noche, he instruido al Encargado de Negocios de la embajada de Israel en Varsovia, para que retorne a Israel en forma inmediata a fin de mantener consultas indefinidas.”
“El Nuevo embajador para Polonia, que debía partir a Varsovia próximamente, no habrá de partir hacia Polonia en esta etapa.”
“El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendará hoy que el embajador polaco en Israel permanezca de vacaciones en su país. Este tiempo debería utilizarse para explicar al pueblo de Polonia el significado del Holocausto para los ciudadanos de Israel, y hasta qué punto no toleraremos cualquier desprecio por la memoria del Holocausto y sus víctimas. Esto no terminará aquí.”
“Estamos manteniendo conversaciones con los americanos a fin de coordinar nuestra futura respuesta.”
“Esta noche, Polonia se ha convertido en un país antidemocrático y antiliberal que no honra la mayor tragedia de la historia humana. Nunca debemos quedarnos en silencio. Por cierto, Israel y el pueblo judío no permanecerán en silencio.”
Leave a Reply