Netflix tiene disponible en su catálogo "Disobedience", cinta encabezada por Rachel Weisz y Rachel McAdams que explora la sexualidad de dos mujeres judías.
Netflix ya posee en su servicio de streaming "Disobedience", película protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams que se mete de lleno con el tema de homosexualidad en la comunidad judía. La producción estadounidense-británica recuerda mucho a la historia de "Poco ortodoxa".
De qué trata "Disobedience"
De acuerdo a la sinopsis oficial de esta película disponible en Netflix, todo se basa en que Ronit Khruska regresa a Hendon, su comunidad judía ortodoxa tras la muerte de su padre rabino. A pesar de la tensión que rodeó la partida repentina de Ronit en el pasado, Dovid Kuperman, amigo de la infancia y muy cercano al rabino, le invita a quedarse con él y su esposa. Ronit se sorprende al descubrir que esta es su exmejor amiga Esti, ahora profesora en una escuela de niñas ortodoxas. La situación es incómoda entre las dos mujeres dado que un pasado complicado claramente se cierne sobre ellas.
Este film de Sony Pictures dirigido por el chileno Sebastián Lelio, también cuenta con un espectacular elenco: Rachel Weisz (Ronit), Rachel McAdams (Esti), Alessandro Nivola (Rabino Dovid), Bernardo Santos (Jonathan Schey), Anton Lesser (Rav). Además de Bernice Stegers (Tía Fruma), Allan Corduner (Tío Moshe), Nicholas Woodeson (Rabino Goldfarb), Liza Sadovy (Rebbetzin Goldfarb) y Clara Francis (Hinda).
Entre los mayores puntos en común que tiene Desobediencia con Poco Ortodoxa, es el retrato que hace sobre la comunidad judía más ortodoxa y su compleja relación con la sexualidad. En Desobediencia, Ronit y Esti mantienen una relación romántica a pesar de los dogmas de su religión. Cabe destacar que ambas producciones disponibles en Netflix, recibieron halagos de la crítica por sus actuaciones y original propuesta.
La película que acaba de llegar a la afamada plataforma digital, fue nominada a diversas categorías en los Premios British Independent Film Awards. Mientras que la serie protagonizada por Shira Haas, tuvo ocho nominaciones a los Premios Emmy. La misma, ganó en la terna como mejor dirección.
Fuente: Diario Judío.
Netflix estrenó Disobedience, una película protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams
Leave a Reply