La empresa quiere acelerar su expansión en Sudamérica y tener presencia desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia en los próximos 5 años.
La cadena de hoteles mexicana Rotamundos adquirió la firma Octopus24, por un monto no revelado, como parte de su estrategia de acelerar su expansión en Sudamérica y tener presencia desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia en los próximos 5 años.
De acuerdo con la firma, los hoteles que usan Octopus24 como su sistema de gestión tendrán la posibilidad de adherirse al modelo Rotamundos para aumentar su venta directa, tener su propia página web y obtener todos los beneficios.
El CEO de la firma mexicana, Javier Cárdenas, aseguró que ambas empresas han compartido la creencia de que plataformas como la suya pueden impulsar mucho más que solo la digitalización: pueden ser una parte muy importante del impulso a los hoteles pequeños y las comunidades que viven del turismo directa e indirectamente, lo que es aún más importante durante una crisis.
“A medida que más hoteles han venido a utilizar nuestros servicios, las reservaciones del segundo trimestre han aumentado más del 50%. Estamos encantados de dar la bienvenida a Octopus24 a la familia Rotamundos a medida que innovamos juntos para ofrecer mejores experiencias para los hoteles y los viajeros de diversos países”, afirmó.
Mientras que el fundador de Octopus24, Patricio Gómez Pawelek, comentó que en los últimos años se han centrado en una única misión: crear el mejor sistema de gestión hotelera.
“Desde que nacimos hace cinco años, comenzamos con algunos clientes en Argentina (tras la compra de DeHoteles), luego pudimos expandirnos a la mayor parte de Latinoamérica, sumando también hoteles en México, Colombia, Chile y Reino Unido; esta venta representa un retorno bueno para nuestros accionistas”.
Leave a Reply