Un hombre de 88 años diagnosticado con COVID-19 en Israel murió esta noche en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, y es el primero en Israel en morir por la enfermedad.
A medida que el coronavirus altamente contagioso se extiende por todo el mundo, Israel lucha por contener un brote local que prácticamente ha detenido la vida cotidiana y ha llevado a decenas de miles de personas a entrar en cuarentena.
El coronavirus continúa propagándose en Israel: El número de pacientes aumentó esta mañana (viernes) a 705, incluidos 10 en estado grave. Entre los pacientes también hay un médico del departamento de ortopedia del Centro Médico de Poria. Fue trasladado a un hogar aislado mientras estaba en condición leve. Mientras tanto, las cifras muestran que desde el comienzo del mes, más de 450,000 solicitantes de empleo se han inscrito, con una tasa de inscripción de 6,000 por hora.
Además, cuatro pacientes están hospitalizados en la sala designada del hospital. El centro médico dijo: “El equipo de prevención de infecciones está llevando a cabo una investigación epidemiológica. Se tomarán medidas adicionales si es necesario y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud”.
El Hospital Hadassah Ein Kerem informó que un médico de la clínica oftalmológica fue ingresado en el hospital unos días después de la fiesta de Purim luego de que dio positivo a la prueba de Coronavirus. El hospital realizó una investigación epidemiológica exhaustiva, localizando a todos los que entraron en contacto con él: pacientes y personal. Todos fueron colocados en aislamiento.
Leave a Reply