En un ambiente intimo con la idea de transmitir, comentar y saber mas de lo acontecido en el Holocausto se llevo a cabo el Primer Zicaron BeSalon en México.
En esta ocasión pudimos escuchar de viva voz de Abraham Majzner y su hijo las terribles historias de su vida durante esos años que paso en un campo de concentración así como sus experiencias al ser liberado y posteriormente como pudo rehacer su vida y tener nuevamente las ganas de seguir adelante.
Ademas dentro de este concepto se contó con una historia de Arte, un arte muy especial pues se trato de la historia de como un prendedor artístico, que tiene grabado la escalera del Ghetto de Lodz justamente fue el que logro que una familia se salvara.
Así como un espacio para la reflexión sobre lo que hacemos para recordar el Holocausto, si como en Pesaj cada judío debe sentirse como si el mismo se hubiera salvado del Holocausto y como recordar a las 6,000,000 de almas judías que se perdieron.
Coordinado por personal de la Embajada de Israel, así como el Grupo Masbirim de Yad Vashem y abierto para personas de la Comunidad judía de México, en esta ocasión ademas de la gran oportunidad de escuchar a Abraham Majzner y a Gerry su hija un toque muy especial fue contar con una de las maximas autoridades de la Embajada de Polonia en México, conocer sus puntos de vista, ver sus inquietudes y escuchar una interesante conversación entre un sobreviviente y un miembro actual del gobierno Polaco Sr. Woźny Paweł Encargado de Negocios de la Embajada de Polonia en México
Es la Primera vez que Israel y Polonia conmemoran en México Yom Hashoa con este formato de Zikarón Basalon (Recuerdos de la sala)
A continuación, gracias a diariojudio.com, los dejamos con las historias de Muerte, de dolor pero mas importante de Historias de VIDA de un sobreviviente de la Shoa, del Holocausto:
Leave a Reply