Uno de los soldados asesinados en el atentado que perpetrado hoy en Jerusalém ha sido identificado como Erez Orbaj de 20 años, de Alon Shvut en el Bloque Etzion, un cadete de la escuela de entrenamiento de oficiales.
El cabo Erez Orbach HY'D era el hijo de Keren y Uri Orbaj, el mayor de seis hijos. Después de estudiar en la Escuela Neve Shmuel Yeshiva en Efrat, fue a estudiar en la Yeshiva de Hesder en Maalot y se alistó para su servicio militar.
Después de su muerte su rango fue postumamente elevado a Segundo Teniente. Será llevado a su reposo el lunes a las 11 de la mañana en el cementerio Kfar Etzion.
Shira Tzur HY'D, de 20 años, de Haifa, una cadete de la escuela de instrucción de oficiales, también se le elevó el rango de forma póstuma como segunda teniente.
La segunda teniente Shir Hajaj HY'D, de 22 años, de Maale Adumim, fue ascendida póstumamente al rango de Primer Teniente. Ella será puesta a descansar el lunes a las 2 PM en el Cementerio Militar de Har Herzl.
La Segunda Teniente Yael Yekutiel H'YD, de 20 años, de Givatayim, fue ascendida póstumamente al grado de Primer Teniente.
Quince personas más sufrieron varios grados de lesiones y fueron evacuadas a hospitales en Jerusalém.
Cinco soldados heridos fueron evacuados al hospital Hadassah en Ein Karem. Uno está en estado grave y todavía está inconsciente, tres están en condición moderada y totalmente consciente y uno está consciente. Otros dos soldados fueron evacuados al hospital Hadassah en el monte Scopus en condiciones de lucidez y fueron dados de alta el domingo por la noche.
En el hospital de Shaarei Tzedek hay cinco soldados heridos que son tratados en el centro médico de Shaarei Tzedek. Uno de ellos se encuentra en una condición extremadamente grave y se encuentra sedado y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos, mientras que otros cuatro están ligeramente heridos y dos de ellos fueron dados de alta. Diez personas más que sufrieron contusiones fueron tratadas y dados de alta.
El terrorista, un residente árabe de la aldea de Jabal Mukhaber en Jerusalén Oriental, de unos 20 años, condujo un camión con matrículas israelíes hacia grupo de cadetes que estaban cerca del paseo marítimo de Haas en Armon Hanatziv.
Algunas de las víctimas quedaron atrapadas bajo el camión pesado y los bomberos tuvieron que trabajar con una grúa para liberar a tres de las víctimas.
Hamas bendijo el ataque y en la Franja de Gaza se distribuyeron caramelos en las calles como festejo por lo que llamaron "un acto heroico".
Dejar una Respuesta