Los drones de Amazon quieren llevarte tus paquetes en menos de 30 minutos.
Amazon
Los drones, esas aeronaves no tripuladas que pueden hacerte pasar un buen rato, prometen convertirse en uno de los juguetes favoritos de 2016.
Solo para esta Navidad la Consumer Technology Association estima que se venderán más de 400,000 drones, algo que impondrá todo un reto para la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) que todavía sigue evaluando las reglas que deberán cumplir los propietarios de estos nuevos "juguetes del aire".
Mientras que los usuarios tendrán que registrar sus drones con la FAA y colocarle un número de identificación y algunos datos personales, las empresas, en cambio, ya están probando la manera de hacer que sus servicios te lleguen de una forma que hasta ahora no habías imaginado: por el aire.
Si bien empresas como Amazon, Google o Walmart ya están haciendo pruebas para sus servicios de entregas con drones, estas compañías deben esperar a que la FAA determine los parámetros de regulación que harán más seguros los vuelos. La agencia estadounidense dijo al sitio Quartz en junio que espera tener lista la reglamentación en menos de un año. De hecho, algunos ya opinan que debería existir una policía del aire, con un centro de mando de tráfico aéreo, pero de momento no hay nada definitivo.
Sin embargo, CNET en Español ha recopilado algunos de los servicios de los que podrías comenzar a disfrutar en EE.UU. apenas se actualice la legislación para aeronaves no tripuladas.
Amazon Prime Air: entregas en 30 minutos
Amazon asegura estar preparada para activar Amazon Prime Air, su servicio de entregas que lleva más de un año en fase de pruebas. La empresa explica en su sitio web que tienen centros de desarrollo en EE.UU., Reino Unido e Israel.
El objetivo de Amazon es entregar paquetes en 30 minutos gracias a la pericia de los drones, que según ha explicado Gur Kimchi, ejecutivo frente a este área de la empresa, en un reporte anterior, deberán volar a menos de 200 metros, ser fácilmente rastreables y reportar su ubicación a un centro de mando, para evitar accidentes aéreos.
Ese centro de mando es el que están trabajando la NASA, la propia Amazon, Google e incluso Verizon, según dijo el ejecutivo de la empresa de ventas en línea al por menor. Kimchi aseguró que Amazon espera la implementación de varias normas de vuelo para poder dar rienda suelta a sus rutas que le permitirán llevarte tus compras a casa.
Google Project Wing: drones con cables para dejar el paquete en tu casa
Aunque lo anunció un poco después, Google también ha estado trabajando en su propio proyecto de entrega a través de drones. En noviembre la empresa hizo público Project Wing, que estaría disponible en 2017 y permitiría establecer rutas programadas para entregar paquetes. El servicio se podría activar únicamente pulsando un botón.
La gran diferencia con los drones de Amazon u otras empresas es que el avión no tripulado de Google tendría un cable integrado que permitiría colocar el paquete en el piso y no lo soltaría en las alturas. Esto evitaría el impacto y permitiría el envío de medicinas y otros productos frágiles.
Google ha estado trabajando con drones desde hace mucho tiempo. De hecho, ya ha realizado varias pruebas en Australia e incluso ha dado a conocer el fracaso de su primer dron, cuyo diseño no superó las pruebas y debió ser cancelado.
Walmart quiere llevarte la compra volando
Si tienes un antojo que no puede esperar, o se te acaban las palomitas en medio de un maratón de una serie de Netflix, ya no tendrás que salir corriendo al supermercado más cercano. Walmart hizo en 2015 la solicitud formal para comenzar las pruebas de drones que te lleven la compra a casa.
Se espera que la empresa reciba una confirmación a su solicitud a principios de 2016. Entonces deberá pedirle permiso a la zona residencial en la que desee operar, y de esa manera probar sus teorías para generar una "red de suministros más eficiente", según explicó en un informe anterior Dan Toporek, portavoz de la empresa.
Un estudio de Juniper Research asegura que habrá 4 millones de nuevos drones de uso personal al cierre de 2015, mientras que para 2020 se venderán 20 millones de aeronaves no tripuladas cada año. La FAA y, en general, las autoridades de regulación de vuelos del mundo tendrán que decidir más pronto que tarde la regulación de estos pequeños aviones, tanto para el uso de los civiles como para el comercial, en donde las empresas están presionando para comenzar ya a realizar entregas.
Leave a Reply