La basílica de Lisieux es uno de los lugares de peregrinaje más importantes de Francia después de Lourdes.
En 2014, la Basílica registró 710 000 visitantes. En el mismo año, el conjunto de los lugares de la Basílica que reciben visitantes, es decir, la Basílica, el diorama, el cine y la otra sala de exposiciones registraron 1 058 032 visitas. Se estima que la Capilla del Carmel tiene en torno a 200 000 visitas, y la catedral de Saint-Pierre alrededor de 87 000 visitas.
Particularidad del Santuario de Lisieux:
Existe un « DEPARTAMENTO DEDICADO A LOS JÓVENES » abierto todo el año que ofrece visitas guiadas con animadores pedagógicos, una película, encuentros, testimonios, talleres, mercados y jornadas festivas que permiten la acogida de miles de jóvenes del mundo entero cada año.
ALENÇON y LISIEUX, a la espera de la canonización
Alençon (provincia del Orne) y Lisieux (provincia del Calvados) serán honradas el próximo 18 de octubre con motivo de la canonización en Roma de Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux. La retransmisión de la ceremonia religiosa será seguida por millones de fieles y oyentes del mundo entero.
Alençon, donde vivieron Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa y Lisieux, ciudad testigo de la vocación religiosa de sus hijas en la que se instaló Louis Martin a la muerte de su esposa, están unidas a la Familia Martin. Ambas ciudades son lugares de peregrinaje desde hace muchos años, tanto la casa familiar o la capilla colindante a la habitación en la que nació Santa Teresa en Alençon, como la « Maison des Buissonnets, la catedral Saint-Pierre, el convento de las carmelitas o la Basílica… en Lisieux. Tras un largo camino, comenzado en 1956, los esposos Martin serán canonizados en Roma el próximo 18 de octubre. Tras la ceremonia, las dos ciudades santuario de Normandía formarán parte del reducido grupo de ciudades en el mundo que cuentan con tres miembros de una misma familia canonizados.
Leave a Reply