Se están conmemorando tres décadas del sismo del 19 de septiembre de 1985, y el Gobierno de la Ciudad de México, anunció una serie de “festejos”, por así decirlo.
¡Todo se va en Simulacros, Alarmas que no se Escuchan
y la Edición de un Bonito Libro!
Realmente, lo que sucede es tan simple como que se ha caído en la crítica del Gobierno que existía en 1985, postulando que el actual sí está preparado para enfrentar un posible sismo, “que puede ser igual o mayor que el de aquél que el de hace 30 años”, según palabras del Secretario de Protección Civil, FAUSTO LUGO GARCÍA, cuando hizo el anuncio de una serie de simulacros que se supone se están llevando ya a cabo en el Distrito Federal.
Durante la presentación, le hice una pregunta clara y directa, en el sentido de que en toda la ciudad, y particularmente en la Delegación Benito Juárez, una de la más golpeadas en ese entonces, se “solapan” las construcciones irregulares de edificios, requiriéndole acciones directas, PARA PROTEGER A LOS HABITANTES.
Hago un paréntesis, que todo este desquicio de CONSTRUCCIONES IRREGULARES dio inicio durante la GESTION DE LÓPEZ OBRADOR en la ciudad de México, quien debe de haber visto con muy buenos ojos, y pactado con el entonces Jefe Delegacional PANISTA en turno en Benito Juárez.
La inercia ha seguido adelante con los siguientes Jefes Delegacionales en Benito Juárez.
Protección Civil del DF Evade Defender a los Ciudadanos
de los Constructores que los Ponen en Peligro Ante las Posibilidades de Sismos
Lamentablemente, cuando el señor LUGO GARCÍA se salió por la tangente con notoria molestia, y me fue retirado el micrófono, privándome del Derecho de Réplica, ante la evasión y una TOTAL Y ABSOLUTA INDIFERENCIA FRENTE AL PELIGRO AL QUE SE ESTÁ EXPONIENDO A QUIENES HABITAN LA DELEGACIÒN BENITO JUÁREZ.
Es muy simple: Durante más de un mes, sistemáticamente se drena el subsuelo de cada uno de los terrenos en donde se alzarán los nuevos edificios (son varios cientos ya).
Posiblemente sea cierto que Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal supervise que se cumplan con ciertos requisitos de seguridad, y los nuevos edificios quedan aparentemente seguros.
Lo que no se contempla, es que durante el drenado de agua, SE ESTÁN PROVOCANDO SENDAS CAVERNAS POR DEBAJO DE LAS CONSTRUCCIONES ALEDAÑAS.
¡NO QUEREMOS IMAGINAR LO QUE PUEDE SUCEDER EN CASO DE UN SISMO, CUANDO SE TIENEN HUECOS POR DEBAJO DE LAS CASAS!
El Distrito Federal está asentado sobre un lago, que le da sustento a lo que se encuentra por encima.
EL PELIGRO ES LATENTE, Y LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL
DEL DISTRITO FEDERAL ¡NO ESTÁ HACIENDO NADA!
Bueno, comencé por el final, y procedo a dejar a consideración los anuncios del Jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, JAVIER GONZÁLEZ GARZA; del Sscretario de Cultura, EDUARDO VÁZQUEZ, y del Secretario de Protección (¿o DESTRUCCIÓN?) Civil, Fausto Lugo García.
¡Bonitos Festejos! La Realidad es Otra
Acciones Que Llevará a Cabo la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal
Participación de la Secretaría de Cultura del DF
en la Conmemoración del 30 Aniversario del Sismo de 1985
Participación de Protección Civil del DF
en la Conmemoración del 30 Aniversario del Sismo de 1985
¿Al PUEBLO PAN Y CIRCO?
¿O PAN. CIRCO y RIESGO?
Leave a Reply