90% DE LAS EMPRESAS SE VEN AFECTADAS POR EL CLIMA, ¿QUÉ HACES AL RESPECTO?

770 420 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

POR:
Mario Nissan y Nathan Shabot, Managing Partners en LIP Ventures Boutique

Cada vez es más frecuente que fenómenos meteorológicos alrededor del mundo pongan en evidencia que el cambio climático es una lamentable realidad de la que todos somos responsables y que es estrictamente necesario que implementemos acciones para cuidar el planeta.

Desde una perspectiva de negocios, el 90% de las empresas se ven afectadas por el clima, por ello la importancia de soluciones como las que ofrece Tomorrow.io, la principal Plataforma de Inteligencia Meteorológica en el mundo, que permite actuar de forma preventiva frente a cualquier fenómeno meteorológico al utilizar la inteligencia meteorológica para mejorar la seguridad de empresas y colaboradores.

Existen satélites enfocados en el clima que han estado en el espacio durante décadas, sin embargo, la mayoría de los existentes no cuentan con sistemas que permitan tener una detección precisa.

Para mejorar la tecnología y las capacidades de pronóstico global actual, Tomorrow.io ha diseñado satélites patentados y equipados con radar y comenzará a lanzar docenas al espacio en los próximos años.

Esta tecnología ofrece la oportunidad de prepararse para el impacto empresarial del clima automatizando la toma de decisiones y permitiendo la adaptación al clima a escala.

Además, incluye un rendimiento comparable a los satélites meteorológicos existentes de mil millones de dólares, como la Misión de Precipitación Global (GPM) de la NASA, pero a una fracción del precio, lo que permite la oportunidad de lanzar una constelación de docenas de satélites.

A través de dichos avances tecnológicos, el sueño de una verdadera cobertura global de radar está más cerca que nunca.

Actualmente, la inteligencia meteorológica apoya a empresas alrededor del mundo de diversos sectores como: flete aéreo, agricultura, deportes y entretenimiento, aviación, energía y servicios públicos: refinerías y renovables; también sector ferroviario, automotor, de construcción, operaciones de logística vial, drones, sector salud, operaciones marítimas y
portuarias, entre otros.

Hoy en día, empresas en México como Ferromex y Aeroméxico ya aprovechan los beneficios que ofrece la inteligencia meteorológica a favor de sus colaboradores y usuarios y, en otras partes del mundo, la NFL y Uber también la utilizan.

El clima y la meteorología tienen un impacto evidente en los hábitos de consumo de la gente, es decir, dependiendo de las condiciones climatológicas, los consumidores tienen unas necesidades u otras.

Las empresas que consigan alinear y aprovechar la data de la inteligencia meteorológica con los datos de comportamiento de los consumidores, contarán con una ventaja competitiva frente al resto.

Debido al calentamiento global cada vez serán más frecuentes las afectaciones climáticas, por lo que estar preparados es indispensable para las personas y empresas.

Para contactar a los autores:
linkedin.com/in/nathan-shabot
linkedin.com/in/marionissan

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.