Israel importó cemento en Gaza el domingo después de un mes y medio de interrupción de transferencias a la fortaleza de Hamas.
La construcción y el empleo en Gaza supuestamente habían sufrido debido a la interrupción, según informes de Walla! News.
Israel había detenido las importaciones debido a la construcción de túneles terroristas de Hamas contra Israel, y después que las FDI descubieron un túnel de terror que lleva debajo de la frontera valla de seguridad para facilitar ataques el mes pasado.
Mientras tanto, Egipto había importado de cemento a Gaza, lo que provocó indignación por parte de Israel.
Pero a pesar de una serie de cohetes y morteros contra civiles israelíes que ha persistido desde entonces, la transferencia de materiales a través del cruce de Kerem Shalom se reanuda, y aún más ayuda serán trasladadas el lunes.
La modificación se ajusta a las conversaciones mediadas entre la ONU e Israel, a través del enviado a Oriente Medio de la ONU, Nikolai Mladenov.
"Los mandos terroristas palestinos serán removidos de sus posiciones a lo largo de la frontera, ya que entendieron que Israel no está jugando juegos, y las intenciones para asegurarse de que el cemento sea utilizado para la reconstrucción de Gaza son muy serias", dijo un funcionario de defensa a Walla! .
"En unas pocas semanas, los inspectores de la ONU permanecerán en el lado palestino del cruce de Kerem Shalom, y eso debería ayudar".
Tras la operación Margen Protector en 2014, Hamas ha centrado sus esfuerzos en la reconstrucción de su red de túneles del terror masivo contra Israel, que las FDI destruyeron gran parte durante la guerra del verano.
Su enorme arsenal de cohetes quedó en gran medida obsoleto por el sistema de defensa de Israel Cúpula de Hierro, Hamas - junto con otros grupos terroristas en Gaza - pasó a centrar sus esfuerzos estratégicamente, observando cómo las fuerzas israelíes fueron a veces sorprendidos por los túneles del terror durante la guerra.
Las FDI ha expuesto no menos de dos grandes túneles del terror el mes pasado.
Dejar una Respuesta