21. Intenta que la keyword estratégica aparezca en el primer párrafo de tu contenido. Hazlo solo si tiene sentido y es “humano”.
22. Utiliza sinónimos en tu estrategia de palabras clave. Google se ocupará de establecer las relaciones para mostrar tu web si el resultado es relevante para la búsqueda del usuario.
23. Haz coincidir el título de tu post con el H1 de la página.
Imágenes y Vídeos:
24. Sube imágenes con nombres de archivo descriptivos y rellena loscampos “alt”.
25. Tagea los vídeos de forma adecuada para posicionar tu contenido en las primeras posiciones.
26. Si tu contenido lo permite, genera una infografía o imagen que resuma o añada valor al contenido. Esto te permitirá rankear por el texto pero también trabajar en otras redes verticales más visuales para atraer tráfico, como Pinterest o Instagram.
27. Optimiza el tamaño de todas tus imágenes antes de subirla a tu blog o web; puedes utilizar plugins y scripts para automatizar estas tareas si lo deseas.
28. Sigue las directrices de Google para la publicación de imágenes y también para la publicación de vídeos.
29. Si utilizas podcast o archivos de audio/vídeo, no olvides subir la transcripción de los mismos en un formato de texto plano. Tienes contenido de calidad, ¡aprovéchalo!
UX y usabilidad:
30. Piensa menos en el SEO y más en el usuario. ¿Qué le gusta? ¿Qué espera de tu web? ¿Por qué rebotan en nuestro sitio?
31. Utiliza en los encabezados las preguntas que tus usuarios buscarían en Google para solucionar un problema o satisfacer una necesidad.
32. Piensa en los enlaces en términos de calidad y no de cantidad.
33. Haz tu página lo más “plana” posible, cada página debería estar accesible como máximo a 3 clics de distancia desde tu Home Page.
34. Crea una página 404 que mejore la experiencia de usuario y evite la tasa de rebote.
35, Genera una buena red de internal linking… pero no te pases. Recomienda solo los contenidos que te recomendarías a ti mismo.
36. Incorpora las mejores prácticas deusabilidad en tu estrategia de posicionamiento orgánico.Toma nota de las más importantes: diseño sencillo y minimalista, fuente tipográfica visible y adaptable, imágenes coherentes con el contenido, llamadas a la acción claras, un diseño adaptativo según la resolución del dispositivo…
37. Si tienes una tienda, haz llamadas a la acción para generarreviewsde producto. Éstas no solo mejoran la experiencia de usuario, sino también nuestro posicionamiento.
38. Utiliza el subrayado, la negrita y la cursiva como destacadores de contenido para el posicionamiento; Google lo entiende.
39. Google también entenderá el tamaño de letra como una forma de jerarquizar visualmente la información, utiliza fuentes mayores para aquello más importante (y si puede ser, que incluya tu palabra clave).
El contenido es la parte más importante del SEO:
40. Escribe deep content para combatir panda 4.1. Entradas de más de 800-900 palabras bastarán.
Dejar una Respuesta