Estrategias de Marketing que las personas disfrutan.
100 trucos para posicionar tu web en Google como un campeón
Por Jordi Hernández
Desde la planificación hasta la difusión, cada una de las áreas que se ven afectadas por el SEO tienen pequeños trucos o reglas que nos permiten sacar el máximo partido a nuestros artículos. Hemos seleccionado las 100 más importantes para ti y las hemos agrupado en 10 secciones.
Como estamos seguros de que necesitarás tiempo para aplicarlas a tu estrategia, te recomendamos leerlas todas e ir aplicándolas poco a poco para ir mejorando tu posicionamiento paso a paso.
Estrategia y plan de contenidos:
1. Realiza un árbol/esquema de jerarquía de contenidos antes de empezar. Esto te ayudará a establecer las prioridades en la redacción del texto.
2. Crea una página de autoridad por cada keyword sobre la que te quieras posicionar.
3. Utiliza tus campañas SEM para potenciar las keywords que más tráfico te generen, esto optimiza elQuality Scorede tus anuncios, aumentando el tráfico y reduciendo el CPC.
4. No te preocupes por utilizar estrategias diferentes en Bing o en Google; lo que funciona para uno, probablemente, funcionará para el otro.
5. Diversifica tus fuentes de tráfico para otorgar credibilidad y relevancia a tu sitio de cara a Google y al resto de buscadores.
6. Busca tu océano azul de temáticas: trabaja para buscar escenarios con oportunidades en SEO en el que puedas posicionarte como una autoridad.
7. Escala tus contenidos mejor posicionados. Amplíalos o compleméntalos con otros para exprimir la potencialidad de la keyword bien posicionada.
8. Utiliza fórmulas de cálculo del ROI para tu estrategia de keywords. Para ello, compara tus datos de tráfico orgánico y de pago versus el número de conversionesy facturación conseguida.
9. Analiza qué términos están atrayendo tráfico a tu web con Webmaster Tools y trabaja en SEO de las páginas de aterrizaje que atraen al usuario.
10. Sigue de forma periódica la posición obtenida con las palabras clave seleccionadas en tu estrategia. Utiliza la opción “con cambios” de Webmaster Tools para saber si tu contenido está en una buena tendencia o no.
11. Haz tu web de una temática. No caigas en el error clásico de “cuantos más temas distintos, más público”. Google valora sobre todo la especialización y la relevancia.
12. Economiza las etiquetas de tu blog y minimiza al máximo las categorías.
13. Publicade forma continua y regular.
Uso de palabras claves:
14. Busca en internet los términos con mayor volumen de búsquedas y menor competencia en SEM. La herramienta de Google Adwords Keyword Planner Tool puede ayudarte.
15. Utiliza herramientas para localizar keywords relevantes, en este enlace tienes unas cuantas realmente interesantes.
16. Trabaja en términos long-tail para evitar palabras clave con alta competencia y unas SERP demasiado consolidadas.
17. En cada página, utiliza la keyword objetivo en la URL, el título, la meta descripción y el header principal.
18. Redacta y optimiza los títulos y descripciones de todas las categorías y tags de tu blog.
19. Cuando generes un contenido nuevo, no te olvides del Excerpt o “meta description”. Añade, como hemos dicho antes, la keyword si es posible también aquí.
20. Si tu artículo hace referencia directa a otro que publicaste previamente, aprovecha para crear un link hacia él y optimiza el anchor text.
Dejar una Respuesta